martes, 23 de julio de 2013

Donde las dan las toman: la nueva ciencia de la reciprocidad

Con este título, el pasado viernes, Juan Carlos Cubeiro, en su blog Hablemos de talento publicó este post, que os invito a leer y del que me he quedado con esta frase: 'el éxito, hoy en día, solo puede alcanzarse de forma colectiva'. Frente a las cualidades individuales poten-ciadas durante el capitalismo (esfuerzo, mérito...), una nueva era en la que la generosidad marcará la diferencia.

Una nueva era en la que los takers (receptores, que no dan nada a cambio, que se creen muy listos, pero que nunca llegan muy lejos) y los matchers (negociantes de suma cero, que dan en función de lo que reciben) se verán superados por los givers (los generosos, los que dan, los que comparten, los que ayudan a crecer a los demás), que recibirán ciento por uno de lo que hayan entregado a los demás, sin esperar nada a cambio.

Y no estamos descu-briendo nada ¿eh?. Ya lo decían Platón: 'Buscando el bien de nuestros semejantes, encontra-mos el nuestro' y Leibnitz: 'Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario