martes, 17 de diciembre de 2013

Carrera Bicentenario

El domingo, en una mañana de postal, fresquita y soleada, se disputó esta carrera cuya novedad estaba en la salida y la llegada, ubicadas en la Plaza de la Constitución. Gran idea la de la llegada y no tan buena la de la salida, por las dificultades de espacio achacables a la Parte Vieja donostiarra.

Imanol Cruz, que la víspera había sido segundo en la Milla urbana de Gros, fue el mejor, por delante de Alberto Revuelta y Sergio Román. Los tres aparecen en la foto de Luis Peralta, por ese orden, poco antes de entrar en Portaletas para llegar a la Plaza. No os perdáis el reportaje fotográfico, que tiene fotos magníficas, como la de más abajo, del cuarto clasificado, Joseba Larzabal.

Quinto fue Ander Sagarzazu, que se supera día a día y que pudo al final con el joven Ignacio Tanco, que se tuvo conformar con la sexta plaza. Sus compañeros de entrenamiento, XabierLukin (8º) y Alberto Arberas (29º) hicieron un buen papel.

Ima González Gete (12º) e Iñaki Lopetegi (26º) también corrieron la milla de Gros la víspera y repitieron sólo unas horas después.

En la buena línea a la que nos tienen acostumbrados compitieron Iñigo Tumas (16º), Iñaki Taboada (20º), Javier Román (25º), Ander Otegi (27º), Jordi Ruiz Cabestany (38º) y Mitxel Cuadrado (43º).

La primera chica fue Elena Silvestre (45ª), por delante de Claudia Behobide (47ª). La juventud por delante de la veteranía.

Sergio Garzo (51º) volvió a hacer una gran carrera, olvidado el maratón, lo mismo que Ramón Ros (52º). Un poco más atrás, entro el joven Eñaut Lasarte (58º), que también repetía, tras haber sido 4º en la milla de Gros. Está claro qué carreras le van a este chaval. 

Maria Mendibe (69º) fue la tercera mujer, mientras que el incombustible Alex García (77º) recuperaba las buenas sensaciones tras el mal rato que pasó en la B/SS por culpa del viento, que se ensañó con su frágil anatomía. Amaia Zuloaga (82º), a la que tuve siempre a la vista y se me fue yendo, poco a poco, era la cuarta. Me sacó 23".

Este soy yo.
Y cierro por hoy con un tal Gabriel Beldarrain (87º, en 28':05"), que hizo su mejor carrera desde la primavera. Después del fiasco del viernes en un 800, superé mis mejores expectativas, corriendo a ritmo y recogiendo algunos cadáveres en el camino. Otros, como mi colega Eneko Zabalza (98º), pagaron su despiste en la salida. Yo perdí 6", mientras que él perdió 20". En la meta le saqué sólo 8". Haced cuentas y recordad que Eneko es un consumado especialista de 400 metros.

Mañana seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario