viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Hay San Silvestre en Igeldo?

Para quienes transitamos por la frontera entre el atletismo federado (¿herido de muerte?) y el popular, cada día más boyante, pero que olvida el altius, el fortius y casi también el citius, pues parece que se trata de correr distancias 'a peso' (cuanto más mejor), la San Silvestre es una cita ineludible e imprescindible en nuestro calendario.

Seguro que no me equivoco al afirmar que el 31 de diciembre es el día del año que más personas se ponen un dorsal y salen a correr. Y también que es el día en el que más carreras se organizan.

Sólo en Gipuzkoa me he encontrado con carreras programadas en Hernani, Azpeitia, Beasain, Ordizia, Donostia, Zegama, Hondarribia, Billabona, Alegia, Errenteria, Elgoibar, Oñati, Eskoriatza, Ibarra, Tolosa, Legorreta, Deba, Zarautz, Aia, Getaria, Lazkao, Usurbil, Soraluze... Y seguro que me dejo alguna.

Ahora que el ayuntamiento de Donostia va a recurrir ante los tribunales el decreto foral sobre la desanexión de Igeldo, sugiero a sus vecinos que organicen cuanto antes su San Silvestre. Puede ser un argumento más a presentar al señor juez en apoyo de su propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario