martes, 27 de julio de 2021

Campeonato de España sub 18

Antes de volver, a piñón fijo, con el atletismo de los JJ OO de Tokyo, vamos a ocuparnos de la última competición importante del calendario al aire libre de la RFEA: el Campeonato de España sub 18 y de la actuación de los 11 atletas de la G.A.F. que compitieron el pasado fin de semana en Huelva.

















Ha sido la menor participación de atletas de la G.A.F. en los Campeonatos de España 2021 y la que ha vuelto con un menor botín: 2 medallas de bronce, 2 cuartos puestos y 2 quintos.

Eso sí, las dos medallas tienen un enorme valor. La de Nora Zubillaga en los 800 metros porque no se dedica en exclusiva al atletismo; también juega al fútbol. Era la quinta en el ranking de España sub 18 y las dos primeras eran inalcanzables. Tiene 17 años y un gran futuro en las pistas si elige el atletismo. La vemos en la foto con la camiseta del Lagun Onak.

De la medalla de bronce del decatleta Imanol Egidazu hablaremos mañana. Hoy me limitaré a recordar que estamos hablando del Campeonato de España sub 18 y que el chaval cumplirá 16 años el próximo 31 de octubre.

Muy meritoria la cuarta plaza de Naiara Tena en los 400 metros, siendo novena en el ranking; y lástima que Mario Estanga no pudiera con su marca personal (4.44) en el salto con pértiga. Se quedó, como otros cuatro atletas en 4.36. Él saltó esa altura a la primera, pero dos nulos en 4.26 le condenaron a la cuarta plaza. La siguiente altura era 4.46, que sólo dos atletas pudieron superar. En cualquier caso, compitió muy bien porque partía décimo en el ranking.

Ane Martín fue quinta en los 2.000 metros obstáculos, con marca personal. Acaba de cumplir 16 años. Atentos.

También fue quinto Danel Pérez (16 años) en el salto de altura, con 1.91. No pudo con 1.94, que es su mejor marca.

También compitió bien Manex Cívico (16 años), décimo en los 2.000 metros obstáculos, con marca personal.

A lo dicho, mañana hablamos de Imanol Egidazu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario