sábado, 17 de julio de 2021

GAFATLETISMO. Gipuzkoako Atletismoaren Aldizkaria

Ayer vio la luz GAFATLETISMO, revista digital de la Federación Atlética Gipuzkoana, con vocación de gustar a quienes disfrutamos con el deporte rey y también a quienes disfrutan con el deporte en general.

Se trata de un ambicioso y atractivo primer número, que se abre con el saludo del Presidente, Ramon Goikoetxea. Sigue con un interesante articulo, que firma Jesús Mari Garbayo, y que nos habla de la situación de los jueces de la G.A.F. y de la necesidad de nuevas 'vocaciones'.

Nos presenta a grandes rasgos el nuevo contrato suscrito por la G.A.F. para la explotación del Maratón de Donostia y la carrera de 15 K.

A continuación podéis leer la colaboración que tengo el honor de hacer en este primer número. Se titula Out of the box, hablaré de ello mañana y agradezco a Ramón Goikoetxea la ventana que me abre.

El Atlético San Sebastián nos cuenta sus historia y su concepto romántico del Atletismo.

César Pérez, posiblemente nuestro más ilustre atleta Master (con permiso de Armando Roca), nos hace un brevísimo resumen de su trayectoria. Merece más espacio y estaremos atentos a futuras entregas. 

La Diputación Foral de Gipuzkoa aporta algunos datos sobre el peso y la importancia del atletismo en el deporte gipuzkoano.

Asier Fernández Mindegia, que es quien ha 'elaborado' la revista, dándole un formato muy atractivo, escribe un excelente artículo sobre las competiciones de Clubes, algo que parece atípico en un deporte individual y que, sin embargo, dota de enorme interés y emoción a ese modelo de competición.

Ramón Cid, una autoridad en este deporte, nos habla de la Cofradía de la bellota, símbolo que nos identifica y que está en el escudo de la G.A.F., de la que traza una apretada historia que es ya más que centenaria. Permaneceremos atentos a su sabiduría.

Imanol González Gete -no podía faltar- en un artículo que titula Rompiendo moldes nos habla del nacimiento del atletismo femenino, personalizado en dos leyendas como Coro Fuentes y Belén Azpeitia.

Y cierra la revista la colaboración que hace SALTO, empresa puntera en innovación y tecnología y su apuesta por el atletismo.

Os invito a leerla, comentarla y compartirla. Es un gran trabajo que podéis localizar aquí o aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario