jueves, 1 de julio de 2021

Los atletas de la GAF siguen compitiendo

Los años olímpicos tienen la capacidad de eclipsar cualquier competición, pero éstas se siguen celebrando con buena participación, tanto en cantidad como en calidad. Algunos atletas buscan en esas competiciones las marcas que les den acceso al exclusivo club de los olímpicos, otros, más modestos, mejorar sus marcas.

El pasado martes tuvimos dos buenos ejemplos en las competiciones celebradas en Castellón y Pamplona, con participación de atletas de la G.A.F.

En Castellón, Teresa Errandonea ganó los 100 metros vallas con una gran marca: 13.05. Ayer recibió la confirmación de que será atleta olímpica en Tokyo, lo mismo que Odei Jainaga en lanzamiento de jabalina. Los dos merecen nuestro aplauso, nuestro reconocimiento y nuestros mejores deseos para que allí compitan al máximo nivel y mejoren sus marcas al lado de la élite mundial del atletismo.

Otros dos atletas de la G.A.F., 'adoptando' a Patricia Ortega, acompañaron a Teresa y éstos fueron sus resultados:








En Pamplona, como viene siendo habitual, los atletas del Tolosa C.F. fueron mayoria entre los de la G.A.F. La más destaca de ellas fue Paula De Juan, que confirmó por segunda vez que baja de 1:00.00 en los 400 metros vallas. Con 59.42 mejora su propio record de Gipuzkoa.

También por segunda vez bajó de 4:00.00 en los 1.500 metros Joseba Olaetxea, mejorando la marca conseguida en Ordizia. Deja su marca personal en 3:58.81.

A sus 34 años, Martin Amilibia bajó por primera vez de 4:00.00 en los 1.500 metros. Paró el crono en 3:59.86.  

Además de esos tres, vemos a continuación los atletas de la G.A.F. que estuvieron en martes en Pamplona, incluyendo en ellos al oscense/donostiarra Iñaki Inda, que abandonó en los 1.500 metros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario