domingo, 25 de julio de 2021

El Atletismo español ante Tokyo 2021. Hombres

Empezamos hoy la serie olímpica con un repaso de los atletas españoles que competirán en Tokyo 2021 a partir del próximo 30 de julio a las 9:00 (hora local) con las eliminatorias de los 3.000 metros obstáculos masculinos.

Vamos en este post con los atletas masculinos que recogemos en el siguiente cuadro, en que podemos ver la prueba en la que compiten, la marca del año o su mejor marca, como en el caso del maratón, y su posición en el ranking de World Athetics. Ese ranking tiene en cuenta, no sólo la mejor marca de 2021, sino la puntuación alcanzada considerando varias actuaciones en esa misma prueba en el último año. Por poner un ejemplo, Fernando Carro (3.000 Obstáculos) es noveno en su prueba, aunque este año tiene peor marca que Daniel Arce (30º) y Sebastián Martos (64º).

Vamos allá:





































La prensa española en general y la deportiva en particular juzgará la actuación de 'sus' atletas en función de las medallas que consiga. 

Pues bien, a la vista de ese ranking, parece razonable pensar que Orlando Ortega (2º) parte con posibilidades de medalla, pero estamos hablando de una prueba muy técnica. en la que hay una gran igualdad y en la que cualquier detalle puede decantar el resultado.

La otra posibilidad más o memos probable es la de Mohamed Kedir en los 5.000 metros, prueba más que complicada, con 3 atletas de Kenia, 3 de Etiopía, 3 de Uganda, Jakod Ingebrigtsen... Complicado.

La marcha puede dar alguna alegría con Álvaro Martín (4º) y poco más.

Fuera de esos tres, tendrían que alinearse todos los planetas a favor de cualquier otro atleta. 

En el top 10 están Javier Cienfuegos (martillo, 8º), Fernando Carro (3.000 Obstáculos, 9º) y Eusebio Cáceres (longitud 10º.

Odei Jainaga, que llega muy justo, con problemas físicos, después de haberse vaciado para conseguir entrar, tendrá la oportunidad de competir al máximo nivel, con los mejores del mundo. ¡Ojalá! lo haga bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario