sábado, 3 de julio de 2021

Fútbol es futbol

Escribo este post en el segundo tiempo del Inglaterra-Ucrania, que los ingleses dominan por 3-0. Parece que serán ellos quienes completen el cuarteto de semifinalistas, que abrieron ayer España e Italia, a quienes se ha unido esta tarde Dinamarca, selección que aparece décima en el ranking FIFA y que en la fase de grupos fue segunda, detrás de Bélgica, que lidera ese ranking FIFA.

Francia, eliminada por Suiza (13ª), es segunda. Brasil es tercera, Inglaterra es cuarta, Portugal, es quinta, seguida de España (6ª) e Italia (7º). Argentina es octava y Uruguay es novena.

Italia (7º) ha eliminado a Bélgica (1ª), que eliminó a Portugal (5ª) y es, a modo de ver, el mejor equipo de los cuatro semifinalistas y, siempre a mi modo de ver, clara favorita ante España, que -es mi opinión- está haciendo un torneo discreto, lejos de la euforia desatada por los medios y hooligans como Camacho, a quien, para mí, es un suplicio escuchar cuando juega 'La Roja'.

España comenzó su andadura incapaz de marcar un gol a Suecia (18ª) en el ranking FIFA y siguió con un empate a un gol con Polonia (21ª). Recuerdo que España es 6ª. Se clasificó segunda de su grupo tras golear a Eslovaquia (36ª), que se hizo dos goles en propia puerta.

En octavos de final fue incapaz de sujetar un resultado de 3-1, a falta de diez minutos, frente a Croacia (14ª), una selección veterana, con la importantísima baja de Perisic. Resolvió en la prórroga, después de que el portero salvara el que podía haber sido el 3-4 para los croatas.

Ayer, en los cuartos de final, penó contra Suiza (13ª), que jugó 45 minutos con un jugador menos. Decidieron los penaltis. 

Bueno, Inglaterra acaba de marcar el cuarto y apuesto por una final Italia-Inglaterra. Que gane el mejor, siempre teniendo presente aquella frase lapidaria de Bujadin Boskov: 'Fútbol es fútbol.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario