Aunque no lo son todo y hay otros datos, como el número de finalistas, que pueden dar una idea más completa del estado del atletismo en cada país, los datos del medallero del European Athletics Indoor Championships Apeldoorn 2025 son contundentes.
Como vemos en el cuadro, Países Bajos ha dominado con 7 medallas de oro y 2 de plata, muy por delante de todos los demás equipos. Llevan muchos años haciéndolo bien, mejorando y ampliando el espectro de especialidades en los que son competitivos.
Italia ha confirmado lo que apuntaba los últimos años y Noruega, apoyada en Jakob Ingebrigtsen, ha demostrado que es un atletismo emergente, lo mismo que Suiza.
Polonia sigue entre las mejores, aunque sufre el relevo generacional de las estrellas de hace unos años.
Ucrania, con solo dos medallas, las dos de oro, en el salto de altura, aprovecha ese nicho.
A Francia y Gran Bretaña, con muchos finalistas, les ha faltado alguna medalla de oro más para escalar en el medallero. Mantienen su potencia y su presencia.
A España le ha fallado el medio fondo y una pizca de suerte en los relevos 4x400 mixto y femenino para mejorar el noveno puesto del medallero.
En lo negativo -o desafortunado- sorprende el puesto de Alemania (16º), con muchos atletas en la finales, pero sin ninguna medalla de oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario