Las Finales de los 3.000 metros del World Athletics Indoor Championships. Nanjing 2025 se han celebrado esta mañana, a las 12:15, las mujeres, y a las 12:33, los hombres, hora de España, mientras que en China eran siete horas más.
La australiana Jessica Hull ha conducido el grupo, a buen ritmo, hasta que al final, la gran favorita, la etíope Freweyni Hailu (24 años) ha lanzado un ataque a la que ninguna otra atleta ha podido responder. Es su primer oro mundial indoor en 3.000 metros.
Shelby Houlihan (USA), en un gran final, se ha hecho con la medalla de plata, mientras que Jessica Hull ha acabado tercera.
La campeona de Europa, Sarah Healy, ha sido sexta y Marta García séptima con su mejor marca del año: 8:40.80.
Para los que quieren devaluar este Campeonato Mundial, en el cuadro vemos la comparación de las finales de hoy y la de hace dos semanas en el Campeonato de Europa.
Tenía enfrente a tres atletas etíopes y muy especialmente a Berihu Aregawi, que la ha dado mucha guerra y al que ha tenido que esperar a los últimos 50 metros para poder superarlo. Hasta entonces, se ha defendido muy bien de todos los ataques del noruego. El último mil lo han hecho en 2:23.
Por extraño que parezca, es el primer título mundial indoor de 3.000 metros para Jakob Ingebrigtsen.
Tercero ha sido el australiano Ky Robinson.
El siguiente europeo, sexto, como en Apeldoorn, ha sido el irlandés Andrew Coscoran.
Estos han sido los 8 primeros y la comparación con el Campeonato de Europa, que también ganó el noruego, mucho más fácil que hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario