La final de la pértiga masculina del European Athletics Indoor Championships Apeldoorn 2025 estaba programada para la última jornada, el domingo 9 de marzo por la tarde. Como en cualquier competición en la que se espere la participación de Armand Duplantis... que no compareció. O por decirlo con más precisión, no estaba inscrito.
Aunque no hubo ningún atleta por encima de los 6.00 metros, fue una gran final, con tres atletas por encima de 5.90: Emmanouil Karalis (25 años), Menno Vloon (30) y Sondre Guttormsen (25).
Los tres pasaron 5.90 a la primera, pero el noruego arrastraba dos nulos de 5.85 y otros dos de 5.70, por lo que pasó de 5.95, altura con la que no pudieron ni Karalis ni Vlonn, y se fue hasta 6.00, que intentó dos veces sin éxito para desistir de su tercera oportunidad y quedarse con la medalla de bronce.
El griego Emmanouil Karalis, con dos nulos en 5.85, y el local Menno Vloon, con dos nulos en 5.70, que estaban empatados, decidieron compartir la medalla de oro. Así de felices estaban los dos en el podium.
Como ya he dicho an alguna ocasión anterior cuando se ha dado esta situación, creo que no debería admitirse esa componenda y lo correcto, a mi modo de ver, sería un desempate.
El francés Thibault Collet (25), que lideraba la competición hasta 5.85, no pudo con 5.90, que intentó una vez, ni con 5.95, dos veces, y se quedó sin medalla.
Otro francés, el mítico Renaud Lavillenie (37), campeón olímpico en Londres 2012, plata en Río 2016, 3 veces campeón mundial en pista cubierta, 5 veces ganador de la Diamond League, 3 veces campeón de Europa al aire libre y 4 en pista cubierta, se metió en la final, donde saltó 5.60.
No hay comentarios:
Publicar un comentario