lunes, 5 de mayo de 2014

III Kross Berdea. 15 kms.

La tercera edición del Kross Berdea, en la distancia de 15 kms. fue para Raúl Gómez Margallo, segundo el año pasado, mejorando en 3" su tiempo para dejarlo en 49':38". Se tomó la revancha de Unai Señorán (49':59"), que le ganara el jueves en Andoain. También Unai mejoró puesto, ya que fue tercero en 2103. Y el tercero esta vez fue Andoni Olazagirre (50':06"), que llevaba varias carreras persiguiendo el podium. Tuve la suerte de ver la llegada de los tres, muy por delante de sus rivales y con claras señales del esfuerzo realizado. En la foto les vemos en el podium.

El cuarto, Raúl Tejado (51':41") se hizo esperar, lo mismo que Iñaki Lopetegi (53':06"), quinto en la meta.

Buena carrera de Sergio Garzo (15º en 56':06") a quien vi llegar muy entero, lo mismo que a Asier Auzmendi (21º en 56':34"), que con 8 carreras contabilizadas asciende al segundo puesto de la clasificación provisional de la V Liga Kirolprobak de Carreras Populares.

Claudia Behobide (57':19") repitió el triunfo de 2013, acompañada por Txemari Sánchez. Mejo-ró de largo el tiempo del año pasado. Podéis verles volando en la foto. La nava-rra Ana Ollo (57':40") fue segunda y Amaia Zuloaga (59':40") tercera.

Solo 3" después llegaba el nuevo líder de la V Liga Kirolprobak: Iván Garcia, gracias a las 12 carreras que suma. De negro riguroso, terminó justito, con la doble satisfacción de bajar de 4'/km.

Antes, había llegado el ordiziarra Mitxel Cuadrado (31º en 57':22"), algo despistado y fuera de lugar sin la compañía femenina de la que disfruta habitualmente. Terminó muy fuerte, muy cerca de Claudia. Hay que ver lo que le tiran las chicas. 

Mención especial, una vez más, para Emiliano Martín Moro (107º en 1h:06':26") que en 8 días ha corrido el medio maratón de Irún, los 5 kms. de Tolosa, la carrera de Altza del sábado y los 15 kms. de ayer domingo. Este hombre es incombustible.

Mamen Kapaldegi y Julen Urio volvieron a correr en pareja (1h:18':17"), una vez que mi colega Iñigo Aldasoro se fue p'alante (1h:12':12").

250 atletas terminaron la carrera, cifra sensiblemente menor que los 344 atletas clasificados en 2013. De ellos, 46 mujeres. Representan un 18,4% que es un buen porcentaje considerando la distancia.

Mañana seguimos con la carrera de 5 kms. y a lo largo de la semana iremos hablando de otras carreras, como la de Altza del sábado.

También nos ocuparemos de los Campeonatos de Gipuzkoa de pista al aire libre de cadetes, juveniles, juniors y veteranos, celebrados en doble jornada en Donostia y Tolosa, el Campeonato de Euskadi de Pruebas Combinadas y el Campeonato de Euskadi de Fondo, celebrados en Durango, el maratón de Hamburgo... y la curiosa parti-cipación de Renaud Lavillenie en 110 metros vallas, el relevo 4x100 y la longitud en el Campeonato inter-clubs de Fran-cia. Este hombre es un auténtico crack.

¡Ah! y presentaremos una nueva carrera a celebrar el próximo 1 de junio: Peñaflorida Lasterka.

Permaneced atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario