lunes, 4 de agosto de 2014

Carrera de San Esteban en Oiartzun

Si Poulidor o Zoetemelk hubieran conocido a Raúl Gómez se hubieran sentido aliviados. ¿Adivináis en qué puesto llegó Raul en Oiartzun? Una vez más, segundo. Quien le aguó la fiesta esta vez fue Pedro Jose Hernandez, un bombero extremeño, gana-dor del maratón del Sahara, especialista en carreras de montaña, con un gran palmarés. Está casado con una renteriana y disfrutando de unos días de vacaciones, antes de viajar a Suiza a disputar una prueba de la Copa del Mundo de Montaña. Tercero fue Josu Erkizia, de quien ya hablamos cuando ganó hace unos días en Astigarraga. Atención a este chaval que tiene un enorme potencial.

Ima González Gete midió bien sus fuerzas esta vez y fue quinto, por delante de Iñigo Tumas. Si Raul Gómez parece abonado al segundo puesto, Iñigo ha sido sexto en Loiola el jueves 31 de julio, sexto en la nocturna de Bera el 1 de agosto y sexto otra vez ayer en Oiarztzun. Eso es ser regular. Séptimo llegó Raul Viejo y en el top ten (9º) se metió Xabier Erentxun.

Ivan García con el ganador
Casi tan regular como Iñigo Tumas es Ivan García, 19º. Xabier Lizarraga se prodiga poco, pero no podía fallar en su casa. Llegó 26º, por delante de la primera de las 9 mujeres, la zaragozana María Llorens (29ª).

Romain Purro, que la víspera se sacó fotos con casi todo el pelotón de la Clásica, llegó en el puesto 34º, con un par de minutos de ventaja sobre Emiliano Martín Moro (41º) quien en 8 días ha corrido 4 carreras (Andoain, Loiola, Bera y Oiartzun), las mismas que Iñigo Tumas. Llegó maltrecho después de la caída sufrida en Bera, de la que todavía se está doliendo. !Bravo!

Casi 20 minutos después del ganador, llegaba el último de los 64 valientes que terminaron esta dura carrera, que cuenta con una clientela fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario