jueves, 13 de noviembre de 2014

B/SS. Vamos con las chicas

El domingo tuvimos oportunidad de ver una carrera de gran nivel entre las chicas, de las que la más rápida fue la toledana Vanessa Veiga, con el magnífico tiempo de 1h:09':58", seguida de cerca por la salmantina Verónica Pérez en 1h:10':25". A la derecha, en la fotaza de Felix Sánchez Arrázola, podéis apreciar la elegantísima zancada de la ganadora.

Tercera fue la navarra Ana Ollo (1h.14':46"), que debutó en 2007 con 1h:38':53" y que ha tenido una mejora espectacular, que podéis ver en la tabla y en el gráfico de más abajo.

En el sexto puesto aparece Claudia Behobide, la atleta gipuzkoana de referencia. Cuando he ido a buscar sus participaciones, me he llevado una sorpresa, porque 'sólo' aparecen 8. Yo pensaba que serían muchas más. Debutó en 2007 y desde entonces no ha fallado ningún año. Su evolución también la podéis ver en la tabla y en el gráfico. Llama la atención el tiempo de 2011, el año en que hizo tantísimo calor: 1h:14':21". Extraordinario.

Maitane Guerrero (de negro) seguida de Claudia (de rojo)
que le superaría al final. Foto de Luis Peralta
La hernaniarra Maitane Guerrero (7ª) está siendo la sorpresa de esta temporada, con actuaciones muy destacadas en las Tres Playas y los 15 kms. Debutó en 2011 y este año ha pegado un enorme mordisco a sus marcas. Observadlo en el gráfico y en la tabla.

Octava llegó la turolense-renteriana Elena Silvestre, que debutó en 2010 con 1h:35':43". En 2012 ya bajó a 1h:20':05" y el domingo bajó hasta 1h:18':36". Es la última atleta que aparece en el gráfico. Décima fue la triatleta Itsaso Leunda (1h:18':56"), que no corría desde 2003, cuando era junior.















Itziar Mendez (9ª), tiene una trayectoria más regular, como se aprecia en la tabla.

La ya veterana Izaro Rubio (11ª) debutó en 2010 y ha mejorado en cada una de sus 4 participaciones.

También 4 participaciones acumula la vitoriana Laura Garcia Mejuto (12ª), con marcas más que interesantes.

Espectacular resulta la evolución de la beratarra Maite Mitxelena (14ª). Tiene tela bajar de 2h:14':44" en 2011 a 1h:19':47" tres años después.

Y terminamos con la donostiarra -residente en París- María López de Tejada, ganadora en 2010, cuyas tres participaciones podéis ver en el cuadro que cierra este post.











Mañana más... B/SS off course

6 comentarios:

  1. Muy llamativas las progresiones de Ana Ollo y Maitane Guerrero, desde luego.

    Y la marca de Claudia Behobide en 2011, estratosférica, ya que hizo un día de perros, de calor.

    ResponderEliminar
  2. Kaixo,
    solo comentaros que Ana y Maitane están entrenando con Krutx y Ainhoa de SASOITUZ. Zorionak ekipo!!! www.sasoituz.com

    ResponderEliminar
  3. Falta comentar la grandisima carrera y marca de la triatleta de Hernialde Itsaso Leunda cerrando el Top 10 de la General femenina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está Itsaso para completar el top ten. Si ni la mencioné ayer, fue porque no tenía referencias. Barkatu eta eskerrik asko!

      Eliminar
    2. Interesante lo cuenta 'Cajapino' de http://www.sasoituz.com/

      Y también lo que cuenta Ana Ollo:
      http://www.sasoituz.com/es/behobiasan-sebastian-2014.html

      Eliminar
    3. Una rectificación sobre lo que cuento en el post. Si nos fijamos en la fotos que podemos enlazar desde la clasificación de la B/SS, la Maite Mixelena que cito en el post, que luce dorsal 11048, es un señor con una planta excelente, camiseta blanca y pantalón verde. Entrad vosotros mismos.

      Eso me pasa por hablar de personas que no conozco.

      Mil disculpas y eskerrik asko! a la persona que me ha advertido.

      Eliminar