martes, 25 de noviembre de 2014

Gujan Mestras y Soria. Dos modelos de cross

El pasado fin de semana, algunos de nuestros atletas han viajado para competir en Gujan Mestras y en Soria, dos pruebas muy distintas. El de Soria es un cross internacional de primer nivel. El de Gujan Mestras, conocido ahora como Cross Soud Ouest, es un cross que prima la participación de atletas de todas las edades. Se celebra cerca de Arcachon y solía ser cita obligada de los atletas vascos. Recuerdo cómo el Atlético San Sebastián fletaba un autobús, que se llenaba de fondistas, mediofondistas y hasta velocistas.

La elegante zancada de Nerea Sarriegi
Ya no es así. Haciendo un repaso rápido de las clasificaciones de la 41ª edición de este peculiar cross, he contado 37 carreras, que suman miles de atletas. Por lo que se refiere a los nuestros, en el cross corto del domingo, sobre 4.020 metros, he localizado a Ignacio Tanco, que fue 16º con 12’:26”, y a Nerea Sarriegi que empleó 15’:06” en el mismo recorrido. 

Miren Martín (BAT), 15 años recién cumplidos, ganó en juveniles. Atención a esta atleta, que promete.

Como curiosidad, la carrera de veteranos la ganó nada y nada menos que Fabián Roncero.

Pello y Txomin Osoro
En Soria, Unai Arroyo se estrenó con un 26º puesto a 3’:28” del keniata Timothy Toroitich, siendo tercero en la categoría promesa. El también tolosarra Ander Ortiz fue 41º, a 5’:07”, y el eibarrés Pello Osoro fue 47º a casi siete minutos del ganador. Tienen mucho mérito. Se clasificaron 59 atletas.

Entre los juniors, Joseba Díaz (Xeye), un azkoitiarra que vive en Soria, fue el 9º, Txomin Osoro (Eibar) 36º y Aitor Gisasola (Tolosa) 37º. Se clasificaron 55 atletas. Por lo que refiere a las chicas, Janire Fernández de Olano (BAT) fue 5ª y Maider Martínez Balerdi (Goierri Garaia) 28ª. Se clasificaron 29 atletas.

El próximo domingo está programado el Cross del Burlada, en el que veremos a alguno de los nuestros, que no compita ni en el maratón de Donostia, ni en el medio maratón, ni en los 10 kms. Unai Arroyo estará en el cross del Alcobendas. Un clásico.

2 comentarios:

  1. Gujan Mestras !!!! Porque nos pilla algo lejos, y bastantes años coincide con la maraton de Donosti, pero qué maravilla de cross: organización, circuito y ambiente de lujo !!!

    ResponderEliminar