jueves, 26 de febrero de 2015

Maratón de Tokio 2015

El maratón de Tokyo, celebrado el pasado domingo, inauguró la IX edición de los World Marathon Majors, que serán esponsorizados por Abbott durante los próximos años.

Cambian también las reglas y el sistema de puntuación. Hasta ahora contaban los 6 Majors (Tokyo, Boston, Londres, Berlin, Chicago y New York) de dos años consecutivos, a los que había que sumar el maratón del Campeonato del Mundo de la IAAF los años impares y el maratón olímpico en los múltiplos de cuatro. 

A partir de Tokyo 2015, cuentan los 6 Majors de 2015, el maratón del Campeonato del Mundo de la IAAF de Beijing y el maratón de Tokyo 2016: 8 carreras.

La X edición arrancará con el maratón de Boston 2016 y terminará con el maratón de Boston de 2017, recogiendo en medio el maratón de los JJ OO de Río de Janeiro. Otras 8 carreras.

Y así sucesivamente.

Sólo puntúan los 5 primeros y las 5 primeras y los puntos se reparten así : 25, 16, 9, 4 y 1.

Los primeros puntos han sido para:









El etíope Negesse, que se apuntaba su primer major, se impuso al doble campeón olímpico y mundial, Stephen Kiprotich, que hizo marca personal. Tercero fue el ganador de 2014, Dickson Chumba. Y entre las chicas también se estrenó Birhane Dibaba.

No como ganador, pero sí como finisher, nuestro Romain Purro completó su sexto major en 3h:12’:36”. En la foto le veis con Víctor Perdiz, que tardó un poco menos (2h:58’:54”). ¡Qué envidia! ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario