lunes, 23 de febrero de 2015

Zumaia 2015

David García 'Txiki'
David García confirmó su condición de favorito y consiguió una fácil victoria en su debut en Zumaia, de donde no conocía su famosa cuesta. Así nos cuenta la carrera en su facebook: '10.200 metroko ibilbidea, irteera lasaia eta gorputza ondo berotzeko lehenengo 4 kilometroak taldean joan gara, handik aurrera erritmoa aldatu eta EGURREEE helmugararte!!!'

Segundo fue el francés Guillaume Roosset y tercero Ibon Bengoetxea. Muy cerca del podium estuvo Endika Donnay, quinto llegó Guillermo Vahl y atención al sexto puesto del joven Mikel Ugarte, que sigue progresando.

Séptimo, exultante, entró Agustin Ruiz, que bajó de 34 minutos, haciendo su mejor marca y demostrando que está en el buen camino para su objetivo: los 10 kms de Laredo. Justo detrás llegaba Mikel Rodríguez Montaño, en su última carrera antes de unos meses sabáticos por cuestiones laborales. Y el también veterano Unai Señoran se metía en el top ten, mientras que Raul Gómez Margallo llegaba 15º.

Agustín Ruiz
Otro que está fino es Angel Delgado (35º) con un magnífico tiempo (37:03). 

Buena carrera, cada uno a su nivel, de mis colegas Ruben Almendro (37:49) e Iñaki Zubimendi (41:47), cuyo ritmo no pude seguir en la única vuelta que di. Si yo corrí a 4:10, él lo hizo en 4:07. 

Y viendo la clasificación, me encuentro con el veterano Joxean Bian (43:09 a 4:14), que hubiera sido una buena referencia, si me hubiera animado a correr los 10,2 kms.

Lourdes Colomo (39:55) fue la primera de las 31 mujeres clasificadas, que representan un 11% de los 279 atletas que llegaron a la meta. Le escoltaron en el podium Helene Alberdi (40:53) e Irati Etxaburu (41:17).

Notable descenso de la participación, cuando en la gráfica que vemos más abajo observamos que el año pasado había revertido la tendencia a la baja, después del pico de 2009. Es una carrera de las clásicas, está bien organizada, tiene un circuito atractivo, con el aliciente de la cuesta y los ánimos del público, que puede ver la carrera desde distintos puntos, están garantizados.


















Para terminar, aquí tenéis la clasificación del top 20




No hay comentarios:

Publicar un comentario