viernes, 27 de febrero de 2015

¿Te apuntas voluntario?

Los atletas donostiarras, federados o no, tenemos la suerte de disponer de una instalación como el Veló-dromo de Anoeta, a la que podemos recurrir cuando la meteorología se conjura con-tra nosotros como estos interminables días de febrero. Y quien dice donostiarras puede ampliar el radio por toda la provincia y hasta por las más próximas. Lo mismo podrían decir los ciclistas, triatletas, etc.

Por sus características, es una instalación ideal para acoger cualquier competición y cualquier espectáculo o evento, incluyendo conciertos, mítines políticos, ferias, …

La Federación Atlética Gi-puzkoana (F.A.G.), conoce-dora de las bondades de esa pista, ha hecho una apuesta por organizar distintos Campeonatos de España de Pista Cubierta para que nuestros atletas puedan competir en casa, evitándose así largos desplazamientos, como los que estas dos últimas semanas han tenido que hacer los promesas y los seniors hasta Antequera, a más de 900 kilómetros. Quienes hayáis seguido por Teledeporte la competición del pasado fin de semana, podéis comparar la instalación espartana y casi industrial de Antequera, con el magnífico escenario del Velódromo

Ese mismo Velódromo que el fin de semana del 6, 7 y 8 de marzo, acogerá el Campeonato de España de Pista Cubierta para Atletas Veteranos. Un millar de atletas de toda España, para quienes San Sebastián es un destino atractivo, nos visitarán en esas fechas.

En el plano deportivo, el éxito está asegurado, tanto por el nivel de los participantes, como por la acreditada capacidad organizativa de la F.A.G.

Y sería una lástima que ese éxito deportivo se viera empañado por un resultado económico negativo, que comprometa no sólo futuras organizaciones, sino la propia actividad operativa de la F.A.G., que está haciendo un buen trabajo con la base, tal como lo acreditan los resultados de nuestros jóvenes atletas.

Siendo consciente de la limitada capacidad de prescripción de este blog, animo a sus lectores, de cualquier edad y condición, a echar una mano a la organización. Voluntariado puro y duro, gratis et amore, desde unas horas, hasta los tres días. Se trata de ayudar a los jueces, atender la cámara de llamadas, orientar a los atletas, etc.

Es una oportunidad para disfrutar de cerca una gran competición de atletismo y para ejercer de ciudadano comprometido.

Puedes contactar con la F.A.G. en el teléfono 943 45 17 57 y en esta dirección de correo: gaf@kirolak.net

‘La voluntad es la que da valor a las cosas pequeñas’ (Séneca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario