domingo, 15 de marzo de 2015

Carrera de Primavera: 1.469 afortunados

Asier Cuevas
Visto cómo ha amanecido el día, había que echarle mucha imaginación para ubicarse en la primavera que anuncia esta carrera. Menos mal que la lluvia y el viento nos han respetado durante la hora larga que ha transcurrido entre la salida de los primeros y la llegada de los últimos atletas, en la que hemos disfrutado de unas condiciones casi ideales para correr. Basta ver las marcas. Por eso hablo de 1.469 afortunados.

Y porque hemos corrido por un circuito casi completamente llano, con largas rectas, pocos giros, perfectamente señalizado cada kilómetro, sin interferencias con el tráfico y homologado por la Real Federación Española de Atletismo, lo que da autenticidad y credibilidad a los tiempos de todos nosotros.

Si a ello le sumamos la perfecta organización y la exquisita atención que siempre recibimos en esta carrera, terminaréis de entender el porqué del título.

En ausencia de los últimos ganadores, Ander Sagarzazu y Eneko Aguirrezabal, que estaban corriendo en Alcobendas el Campeonato de España de Cross, junto con Alberto Revuelta, Imanol Cruz y Gorka Satrustegi, hemos asistido a un precioso duelo en cabeza entre Asier Cuevas y Sergio Roman, que ha vuelto a ser segundo, igual que el año pasado. Tercero ha sido Xabat Manzisidor.

Maitane por delante de Nere
También entre las chicas hemos asistido a una apre-tada llegada, en la que Mai-tane Guerrero ha sido más rápida que Nere Arregi, que había renunciado días antes a competir en Alco-bendas por discrepancias con los criterios de selección de la Federación Vasca de Atle-tismo. Tercera ha sido Claudia Behobide, a cuyo trono ya aspiran las jóvenes que vienen por detrás, como las dos anteriormente citadas.

Termino con unos datos que confirman que '...la mejor de las carreras que se corren cada año en Donosti...' -en palabras del atleta-periodista Marco Rodrigo, que suscribo- ha superado el pequeño bache de participación que sufrió el año pasado, volviendo a las cifras de 2013. Observadlo en el cuadro de abajo. Tiene mucho mérito en un entorno generalizado de descensos de las cifras de atletas clasificados y de competencia con otras carreras y otras modalidades como el duatlón o la montaña.





















Mañana entramos en materia y comentamos con más detalle la actuación de los demás atletas, ayudado pos las fotos de Luis Peralta. Y seguro que también nos divertimos con algún dato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario