martes, 30 de junio de 2015

Torreauzoko 2015.

Fredrik Uhrbom es un atleta sueco de 37 años, con marcas de primer nivel, y que este mismo año, el 16 de mayo, bajó de treinta minutos en un 10.000 en pista, en Parliament Hill (Gran Bretaña). Que un atleta de este nivel aparezca en Oñati a correr una popular no deja de ser un acontecimiento. Y no es la primera vez. En noviembre de 2013, corrió la media maratón que se celebraba en paralelo al maratón de San Sebastián, y ganó con la misma autoridad con la que se impuso en la Torreauzoko XVIII Herri Lasterketa, sobre un recorrido exigente de 7,46 kilómetros. Salió a cuchillo y sacó minuto y medio a Beñat Arnaiz (25:19) y más de dos a Sergio García (25:55), ganador el pasado año.

Arkaitz Ruis de Lozaga, por delante de Javier Arconada
Cuarto llegó Ritxar Fernández (26:23), quinto Kepa Varela, sexto Cipri Burcio y séptimo Arkaitz Ruiz de Loizaga.

Mi corresponsal en el Alto Deba, Angel Delgado, puso fin a la temporada, llegando 13º, por delante del veterano Ramón Varela

Edurne Elkorobarrutia fue la primera de las 15 chicas clasificadas, por delante de Miren Josune Bikuña y Oihana Goenaga.

Fueron 70 los atletas que llegaron a la meta, el número más bajo de los últimos años. Salió una tarde de mucho calor, que junto con la dureza del circuito puso a prueba a todos los participantes y al público.

Me cuentan que Fredrik Uhrbom se va de vacaciones a los Pirineos, que vio en internet que había una carrera y ni corto ni perezoso, hizo aquello que cuentan de Julio César tras el paso del Rubicón: Vini, vidi, vinci. Apuesto a que repite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario