lunes, 4 de enero de 2016

San Silvestre Andoain 2015

Fui testigo del éxito de la primera San Silvestre de Andoain, que arrancó a las 11:30 y discurrió por la versión reducida del circuito de Santa Cruz de toda la vida, recortado en la rotonda de la Txitibar Plaza, al que había que dar tres vueltas, hasta completar 5 kms. bien medidos.

400 baietz era la apuesta de la organización y lo consi-guieron con creces. Eider Vivanco fue la que se llevó el dorsal 400.

Ibai Alba, Ander Lazkano, Aritz Garin, Jaime Real (casi
tapado) e Iñigo Beldarrain
A falta de las clasificaciones –que no he podido localizar- la carrera masculina se la adjudicó Ibai Alba, que hizo toda la prueba en cabeza, acompañado del atleta local Ander Lazkano, con quien entró de la mano. Yo les cogí 16’:15”. Tercero, protagoni-zando una bonita remontada, fue Aritz Garin, que superó en la última vuelta al veterano Jon Lanz.

Quinto, en 17:12, llegó Iñigo Beldarrain, que haciendo el último kilómetro en 3:11, dejó atrás a sus acompañantes. Sexto creo que vi llegar Maikel Gómez, por delante de Jon Hualde y Jon Iturralde, que fueron con Iñigo hasta la última vuelta. Por cierto que el sombrero que lucía a Jon Iturralde, a juego con su vestido, le jugó más de una mala pasada, al caérsele y obligarle a volver sobre sus pasos, teniendo que cazar a sus rivales.

Iñigo, Jon Hualde y Jon Iturralde. Al fondo, Maikel Gómez
Vi por delante a Jaime Real, mientras que Asier Garita-onandia iba marcando el ritmo a los más txikis.

También pude animar a los donostiarras Laurentzi Gar-mendia, Diego Moreno y Marta Badiola, que fue de las primeras mujeres, aunque no tengo el detalle. A ver si alguien me lo dice.

Por el entorno, el ambiente, el pueblo volcado y las ganas de agradar de la organización, le auguro un buen futuro a esta carrera. Para mejorar –y si me permiten una sugerencia- yo intentaría combinar la parte ‘competitiva’ con la ‘lúdico-festiva’. Para ello, tres vueltas a un circuito tan corto provocan multitud de atletas doblados y confusión a la hora de ubicar en la carrera a los corredores. Manteniendo la distancia, una alternativa pasaría por alargar el circuito -lo que parece factible aprovechando el barrio de Etxeberrieta- al que bastaría dar dos vueltas.

Zorionak!!! por la iniciativa y por el gran ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario