lunes, 21 de marzo de 2016

Cinco carreras el mismo día

Andoni y Eneida Saldias
Que serían diez si contamos las tres de Relevos de Irun, las tres de parejas de Donostia y las dos, larga y corta, de Zestoa. A muchos de los que nos confesamos adictos a la carreras popu-lares nos hubiera gustado que no coincidieran y tuvimos que elegir.

Como veis en el siguiente cuadro, las había de todas las distancias y para todos los gustos: de montaña, largas, cortas, por parejas, de relevos… Me pregunto si era inevitable programarlas todas a la vez. Yo no hubiera corrido la Talaia, que fue la de mayor participación, pero me hubiera encantado salir en la de parejas y el plan de Lekunberri era perfecto para ir con la familia y comer luego por allí.

Carrera
Dónde
Tipo
Clasificados
Talaia
Donostia-Hondarribia
Montaña
516
Binakako Lasterketa
Donostia
Parejas
284
Relevos 4 x 1 Milla
Irun
Relevos
220
Zestoa
Zestoa
8,5 y 2,6 Kms.
121
Lekumberri
Lekumberri
6 Kms.
47
1.188

La Legua de Lekunberri, Memorial Txikito de Arruiz, sobre una distancia de 6.040 metros, en su 28ª edición clasificó 47 atletas por 88 del año pasado. Atletas navarros en su mayoría, con presencia de algunos gipuz-koanos, quizá habituales, como el tolosarra Andoni Saldias (6º en 21:40) o el ordiziarra Asier Auzmendi (10º en 22:30).

También corrió Emiliano Martín Moro, acompañado de, o acompañando a Ángela González Cano (28:07), que fue una de las 8 mujeres clasificadas, entre las que las 5 primeras eran gipuzkoanas, encabezadas por Lourdes Colomo (24:03), Amaia Arrue (26:06) y Mari Carmen Olaso (27:01). La jovencita Eneida Saldias -¿hija de Andoni?- que a sus 15 años tiene unas bonitas marcas en pista, fue quinta (28:14) y la veterana Rosa Luena sexta (28:36). 

A lo largo de la semana, iremos hablando de todas estas carreras y también del Campeonato de España Junior de Pista Cubierta, celebrado en Sabadell, el de Veteranos, celebrado en Antequera; y del Campeonato de Mundo de Atletismo Indoor, celebrado en Portland.

2 comentarios:

  1. eskerrikasko Gabriel
    bonita carrera con un perfil muy exigente

    ResponderEliminar
  2. Aquí cada uno por su lado; que si Herrikrossa, que si Challenge Gipuzkoa, que si Kirolprobak, que si el BAT, que si Fly Group....

    ResponderEliminar