lunes, 7 de marzo de 2016

Los gestos de Manuel Olmedo

Foto de Angel Rivero (Marca)
Tranquilas, ya hablaremos de la dantesca Lilatón de ayer, que necesita más tiempo del que tengo ahora mismo y mejor humor que el que me dejó la final de los 1.500 metros masculinos, que ganó el sevillano del F.C. Barce-lona, con licencia por la Federación de las Islas Baleares, Manuel Olmedo, que cumplirá 33 años el 17 de mayo. Su décimo título de campeón de España, con una marca: 4:02.79, que no me-recía la celebración que nos ha dedicado.

A falta de 60 metros, en la curva, cuando marchaba detrás de David Lorenzo (Real Sociedad), que ha roto la carrera, ha hecho un gesto con su mano derecha y con gran suficiencia le ha superado. Ya en cabeza, faltando más de 20 metros, ha levantado ambos brazos y ha entrado casi al trote. Ni me imagino lo que haría si tuviera sólo la mitad de la clase de Usain Bolt, en quien nunca he observado semejantes actitudes.

Lástima que, aprovechando esa suficiencia, no le haya pasado Marc Alcalá (4:03:03).

9 comentarios:

  1. Me parece que mal interpretas. El gesto no lo hace cuando le adelantan sino cuando pasa por la curva donde están familiares y amigos!!! Celebración de un CAMPEÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer gesto, Aranzazu, lo hace antes de adelantar a David Lorenzo. Todos sabíamos que iba a ganar y me pregunto si era necesario ese gesto. Yo creo que sobraba y, en todo caso, le invito a repetirlo en Portland. Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Buenas Gabriel. Lo siento pero no hago la misma interpretación que tú de la llegada de Olmedo. Me ha parecido impresionante como yendo segundo y viendo la espalda del primero se ha visto ganador y ha controlado la llegada aún celebrándolo. Olmedo tiene mucha clase. El tiempo puede no merecer esta celebración, pero sí un décimo título ante los rivales que tenía (Bustos y Alcalá). No me ha parecido exagerado ni poco deportivo, me ha recordado a las celebraciones de Mo Farah. Me parecen bastante peores los gestos que hace Usain Bolt (al que mencionas) en el previo y post de la carrera. Pero como es jamaicano nos hace gracia y no pasa nada ¿no? Ya sabes, sobre opiniones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, Andrés. A mí también me ha recordado a Mo Farah. Fin de la cita. Y en cuanto a Usain Bolt, vuelves a clavarla: antes y después, no durante. Pero bueno, para gustos se hicieron los colores, los atletas y los comportamientos. Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Yo no tengo nada en contra de las celebraciones, ni en este deporte ni ningún otro. Soy atleta como tu, y vengo del rugby, donde celebrar un ensayo de forma desaforada se considera una falta de respeto al contrincante, contra el que te revientas a cada ataque sin que exista un mañana, pero al que ante todo tienes que respetar. Esto ha hecho que nunca me haya atraído ese tipo de comportamiento, pero tampoco creo que tenerlo sea un indicativo de nada en particular... Cada uno tiene su forma de mostrar su alegría, de hacer salir su tensión o de sentir el hecho de convertirte en Campeón de España... Y el atletismo es un deporte mas donde se trabaja muy duro para conseguir metas que solo están reservadas a unos pocos. Pasarse la vida controlando las formas, sin valorar los hechos tampoco creo que sea lo mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cris. Creo que los 'cómos' también importan. Y lo has explicado muy bien al hablar del rugby. A mí no me gustó el comportamiento de Manuel Olmedo, pero de ahí se queda. Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. A Olmedo le pasa lo mismo que a la mayoría de las figuras españolas del mediofondo en los últimos años; reciben tantas alabanzas con su "clase" que se quedan en levantamiento de dedos, miradas altivas en los Ctos de España, en guerrillas para quien va a los Ctos, y en reparto de premios en las millas urbanas...porque no ya en el mundo, en Europa hace ya tiempo que no se comen un colín.

    Están en torno a 1'45" en 800 y 3'35" en 1500 cuando el pastel está en al menos un 2% menos...

    ResponderEliminar
  5. Espero que en Portland, cuando vaya desfondado detrás de los realmente buenos y pase al lado de amigos y familia haga el mismo gesto,no??
    Gesto sobrado, de mal competidor y de mal compañero.
    Imagen lamentable en mi opinión!!

    ResponderEliminar