sábado, 4 de junio de 2016

Eva Esnaola: inagotable

El pasado 22 de mayo, seis meses antes de cumplir 56 años, Eva Esnaola,  sumó una nueva victoria a una trayectoria deportiva que desafía las leyes del espacio y el tiempo. Ganó las 24hrun de Las Palmas completando 189 vueltas al circuito de un kilómetro del Parque Romano de la capital canaria. 

Sólo 4 hombres llegaron delante de Eva, que corrió con la camiseta de los Bolitas. La gran favorita, Cristina González, se retiró tras dar 87 vueltas en poco más de 8 horas. En la foto de abajo las veis juntas a las dos.

La carrera comenzó el sábado 21 de mayo a las 12 horas y se podía participar tanto en la modalidad individual como por equipos, formados por 6, 7, 8, 9, 10, 11 ó 12 personas, que podían organizarse a su gusto para los relevos, con la única condición de que sólo una persona de cada equipo puede correr al mismo tiempo.

En la carrera individual compitieron 26 atletas, 21 hombres y 5 mujeres, de los que tres, dos y una, abandonaron antes de las 12:00 del domingo. La segunda clasificada completó 181 vueltas, a 8 de Eva.

En cuanto a los Equipos, fueron 29 los que estuvieron en liza: 13 masculinos, 14 mixtos y 2 femeninos. Ganó el equipo Prohibido rendirse -¿qué otro resultado cabría esperar con ese nombre?- que dio nada menos que 406 vueltas = 406 kms. Lo que significa que les salió una media de 3:33/km. Impresionante.

Como impresionante es la capacidad de Eva de seguir desafiando sus propios limites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario