domingo, 20 de noviembre de 2016

La meta está en Ítaca

El post que publiqué el viernes: LaB/SS y Murakami, ha abierto un interesante debate en Facebook. Quienes participan en ese debate son lectores incondicionales, como yo.

Alguno discrepa de que What I talk about when I talk about running (permitidme la pedantería) sea una lectura recomendable y algún otro afirma que el mejor libro que se ha escrito sobre la B/SS es el que este año ha publicado el renteriano Alber Vázquez: La meta está en Ítaca. Esto es lo que nos cuenta Luis Foncea Riaño:

Este es el verdadero libro de la Behobia. Capitulo a capitulo va destripando sensaciones por cada punto del recorrido ligadas a referencias  musicales, literarias, cinematográficas... Para mí no se puede expresar mejor la grandeza de una carrera como la Behobia en un libro. Recomendado. Os dejo sinopsis:

¿Por qué corremos? ¿Qué es lo que nos lleva a calzarnos las zapatillas y recorrer kilómetros sin una recompensa aparente? ¿En qué pensamos cuando corremos? ¿Qué es lo que tienen las carreras populares y en especial la Behobia-San Sebastián? 

La meta está en Ítaca logra adentrarse de forma trepidante en todos los silencios del corredor y en los detalles que conforman la Behobia-San Sebastián. Y así, aderezado con referencias literarias, musicales y cinematográficas, convierte esta historia en un viaje de sensaciones infinitas. Si es un corredor, disfrute de este libro porque se verá reflejado en mil y un detalles. Si aún no lo es, descubra la sensación de participar en la carrera popular más hermosa del mundo.

Leí el libro nada más publicarse, casi de un tirón. Aporta una visión clásica de la épica y la lírica de la carrera, combinada con referencias musicales, literarias y cinematográficas muy atinadas.

Estoy seguro de que entusiasmará a los ‘behobieros’; y es una guía excelente para vender la carrera. No es Murakami, pero ni falta que le hace, ¿verdad?

Por cierto, Alber Vázquez corrió su 9ª B/SS en 1:29:37.

2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, quisiera comprar su libro y no lo encuentro en librería, me podrías decirme como podría hacerme con el.
    Un saludo...Juan Navarro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Juan. A mí me lo regalaron. Contacta por Facebook con su autor: Alber Vázquez pata que te indique dónde lo puedes comprar.

      Eliminar