sábado, 17 de junio de 2017

Todo el sábado corriendo

Podium de Oñati
Empecemos por el final. Gracias a las espléndida retransmisión que nos ha hecho por Facebook Dani Oikili, hemos asistido a la incontestable y merecida victoria de Iraitz Arrospide en la carrera de los 10 km de Oñati, por delante de Unai Arroyo e Imanol Cruz, que son los últimos que han aguantado al euskaldun de Sheffield. Cuarto y quinto, de la mano, han llegado Martin Amilibia y Aitor Mimenza. Sexto ha sido Lionel Petriarq, séptimo Iñigo Olano, octavo Ekaitz Kortazar, noveno  Ander Sagarzazu, décimo Gontzal Bilbao, 11º Iban Rodríguez y 12º Alberto Arberas, que nos contará la carrera desde su punto de vista, como participante y como ¿poeta? Nos os lo perdáis.

Y si vamos al principio, a las 7:00 ha arrancado la carrera de 100 km de Santander, en la que el irundarra Xabier Alonso ha sido tercero (7:59:14) en una jornada con mucho calor y fortísimo viento. Ibai Beracierto ha sido 35º, en 11:19:44, y su hermano Juanjo 42º en 11:52:54.

Parte del equipo del Ogi Berri Azkuene con Asier Cuevas.
En la carrera de 50 km, ha ganado Asier Cuevas con 3:05:27... haciendo poco más que un entrenamiento de calidad ¡¡¡a 3:42/km!!!

A las 9:00 se ha dado la salida a la carrera de Relevos 10x10, con doble victoria gipuzkoana. El equipo del Bostak Bi-k - Restaurante Vitoria en la versión masculina (5:49:28) y las chicas del Ogi Berri Azkuene (7:03:53). El Dumboa 8:30 ha presentado dos equipos, que han llegado 5º (6:00:36) y 14º (6:47:24). Haremos un post de esta carrera.

En Ciudad Real se está disputando todavía el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Atletismo. También os lo contaremos.

En Gaztaño, han ganado Alberto Chacón y Claudia Behobide

Hoki Guerrro y Endika Erregerena han gando en Hernani
En Legorreta, segunda victoria consecutiva para Aritz Garin y una más para Maite Arraiza.

En Urrestilla se han impuesto Mikel Garate y Maider Korta.

Y en la Azeri Bila de Hernani, Endika Erregerena y Hoki Guerrero han sido los primeros en cruzar la línea de meta.

No me voy a aburrir esta semana. Seguro.

2 comentarios:

  1. Carreron la de Oñati en todos Los sentidos desde la organización al público (esto sorprendente, se como y se "las gastan" los de Oñati pero hoy se han superado) entres cosas. Último y con mucho orgullo, toda la carrera solo 😅 a mi bola. La última vuelta me he sentido mejor y he hecho una vuelta muy decente. La carrera en si dura, sin estar fino más y con el calor x10🤣 no era día para marcas y viendo los tiempos no hay duda de ello.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que fuera un éxito, y organizada con mimo.

    ResponderEliminar