sábado, 16 de diciembre de 2017

Correr en Burdeos

O lo que sea que haga yo, a lo que quizá no sea muy ortodoxo definir como correr, cuando empleo más de una hora en recorrer 11 km escasos.

Desde el jueves estamos disfrutando de unas mini-vacaciones en Burdeos, una gran cuidad, y un paraíso para el runner, que poco tiene que envidiar a Donostia, si cambiamos el Paseo de La Concha, Ondarreta y la Zurriola por las orillas del río Garona, con sus impresionantes puentes. Lo que gana el mar al río lo empata la amplitud de esas orillas, en las que pueden convivir sobradamente paseantes, ciclistas, patinadores y corredores.

Pont de Pierre
Tenía la referencia del maratón de 2016, en el que Juan Carlos Arregui fue 14º, en 2:53:03, lo que da una idea del nivel de la carrera, en la que se clasificaron casi tres mil atletas. Esto contaba entonces Juanjo Gibaja El circuito es duro... No hay grandes cuestas, pero es un continuo sube-baja. La zona urbana, a partir del km. 28, es una sucesión de giros entre calles y no hay un tramo recto de más de 500 metros, lo que dificulta coger y mantener un ritmo uniforme. Y el adoquinado de las calles del centro es un suplicio para los pies. 

Otro de los que lo corrió, Diego Moreno decía: 'Maratón que me ha encantado, nocturno, te sacan un rato a pasear por los viñedos, subes a visitar un Chateau, atraviesas un mercado, mucha animación musical con el 'porrompompero' incluido -jijijiji- mucho público animando:  "Allez Dieegoo", perfectamente organizado, el centro de Burdeos cerrado desde la mañana, una consigna de 10, avituallamientos buenos...'

De lo que hemos visto en dos días, tengo claro que en esta cuidad, casi totalmente llana, con larguísimas calles y avenidas, se puede hacer un gran maratón.

Ayer, sabiendo a las 7:22 (¡¡¡qué tarde!!!) con mucho frío y muy ligera y eventual lluvia, pude recorrer casi 11 km, casi en linea recta y sin apenas desnivel. Me encontré con mucha gente, como si fuera por La Concha. Y a cualquier hora del día, a la orilla del Garona, hemos visto corriendo a gentes de toda edad y condición y especialmente a muchas mujeres, jóvenes en su mayoría.

De la ciudad igual os hablo mañana. Os dejo que me voy a correr, bueno, o lo que sea que haga yo a estas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario