lunes, 11 de diciembre de 2017

Gente rara en la madrugada

Foto de Alberto Manzanares
Por más que he buscado en Youtube, no he localizado un anuncio de Nike, que sitúo a finales de los años noventa, protagonizado por Fabián Roncero y unos colegas, que salían a rodar de madrugada y se encontraban con gente de juerga, el frutero, el pescatero, el panadero, el barrendero y demás fauna nocturna, que les jaleaban cuando se cruzaban con ellos. Tras el rodaje, mientras estiraban, Roncero decía algo así como: ¡Qué gente más rara anda por las calles a estas horas'

Soy asiduo de esas horas para entrenar y vivo a cien metros del Bataplán, así que os podéis imaginar qué gente me encuentro cuando salgo, a eso de las 5:30, especialmente los viernes, sábados y domingos.

Xabier Vega hizo MMP
Desde la semana de la B/SS, decidí salir todos los días a esa hora, salvo sábados y domingos, que salgo un poco más tarde. Desde el 6 hasta el 24 de noviembre, día sí, día también, casi en el mismo sitio, me he ido cruzando y por ese orden, con Iñigo González Ayerbe, Alberto Manzanares (dos veces) y Xabier Vega, que estaban sumando kilómetros para el maratón de Donostia del 26 de noviembre, en el que terminaron en 3:02:21, 2:41:15 y 2:46:28, respectivamente.

Con Iñigo no me he vuelto a cruzar -sé que ha estado de vacaciones- y con Alberto y Xabier, sí, aunque no todos los días. En todo caso, son de los habituales, como lo son Alex Naya, Juan Iraola y algunos otros Donostiarrak, como Alazne Mujika, que sale un poco más tarde. También ella corrió el maratón en 3:08:40, haciendo MMP.

Todos nosotros, además de la fauna de los jueves universitarios y los findes del Bataplán, alternamos  a diario con los que riegan el Paseo de La Concha, un señor que camina con un bastón/garrote y lanza gritos guturales, un doble del Conde Drácula, una corredora incógnita y desgarbada, un par de ciclistas (siempre los mismos) y algún otro tipo tan raro como todos nosotros que, como dijo Michel de Montaigne, encontramos en la soledad un instante de plenitud. 

1 comentario: