domingo, 18 de noviembre de 2018

50 Cross Cuidad de Irun

Dejamos por hoy la B/SS, no sin antes apremiaros a que leáis el último análisis de Iulen Ibañez: BSS,la doble popularización del running y el efecto 50/50/25.


Nos vamos a ocupar de las bodas de oro del Cross Cuidad de Irún, que tuvo como preámbulo el acto celebrado ayer en el Ayuntamiento de Irún con todos los ganadores del Cross, entre lo que destacan nombres como Mariano Haro, José Luis González, René JourdanMartín Fiz o Carmen Valero, han tenido como escenario el habitual de la ikastola Txingudi de Irún-Hondarribia.

Participación similar a la del año pasado, repartida así en lo relativo a los atletas federados:

Categoría
Hombres
Mujeres
Sub 16
20
19
Sub 18
21
21
Sub 20
19
4
Senior
51
12
Master
24
11
135
67

Podéis ver aquí las clasificaciones completas.

La carrera senior masculina ha sido la de mayor participación y la ha ganado esa fuerza de la naturaleza que responde al nombre de Aitor Etxeberria, por delante del veterano Kamel Ziani, ganador del año pasado, y el menudo atleta navarro Atarratze Beñat Rota. Cuarto ha sido el también navarro Diego Quintana, quinto el aragonés Iñaki Inda, que entrena en el grupo de Ricardo Jiménez, como el ganador, y sexto y primer local el atleta del Super Amara B.A.T. Jose Gómez de Arriba.

La carrera femenina se la ha adjudicado Ainhoa Sanz. Segunda ha sido la navarra Marina Vicente y tercera la veterana Maider Gaztañaga, poco habitual en esta disciplina. Cuarta ha sido Nerea Murua, quinta la veterana Lurdes Oiartzabal y sexta Ane Zabala, primera atleta del Super Amara B.A.T., club organizador de la carrera.

Buen estreno del veterano Raúl Gómez Margallo y una victoria más de Marisol Ramos en la categoría Master.

Maddi Galparsoro y Anartz Artola han sido los mejores sub 20, mientras que Paula De Juan y Ekain Larrea se han impuesto entre los sub 18.

Ya ha empezado el cross y como dice Alberto Arberas (18º, en la foto): ''Cuentan que en el infierno se pasa mucho frío''

No hay comentarios:

Publicar un comentario