sábado, 17 de noviembre de 2018

Eskerrik asko!

En la página 25 de El Diario Vasco de ayer, la columna que firma Joti Díaz, Gente de la cuidad, lleva por titulo Sorpresa a un veterano corredor. Gabriel Beldarrain recibió el cariño de amigos y atletas en el Velódromo, ilustrada con la foto de la derecha, que sacó Luis Peralta.

Sucedió hace tres semanas, el 26 de octubre, y fue una sorpresa absoluta, un reconocimiento totalmente inesperado. 

Dice Alazne Mujika: 'Reconocimiento sorpresa a un excelente corredor y 'conector' de corredores'. Se excede en lo de 'excelente' y creo que acierta en lo de 'conector' porque este modesto blog ha servido para poner en contacto a atletas, corredores y/o runners. Que cada uno se ponga la etiqueta que quiera.

Tengo una idea de quién partió la iniciativa de poner en marcha esa muestra de cariño, que me abruma, y desde aquí le quiero agradecer ese cariño, lo que hago extensivo a todos los que estuvieron en el Velódromo y a todos los que no pudieron estar y me llamaron, me mandaron un whatsapp, me escribieron un correo o incluso me abordaron por la calle. Son muchos. Sois muchos. No os menciono a todos para no olvidarme de alguno. A todos, ESKERRIK ASKO!

Si acaso, me referiré a dos de los que se citan en el periódico. Dice el artículo: 'Al protagonista se le hizo entrega de una placa para la ocasiono y una caricatura de Mikel Soro de marrazketabar.com. En ella reflejó con finos matices el pasado como árbitro de Gabriel.' Es la que veis a la derecha. Además del mérito del caricaturista, que recoge mis vidas profesional y deportiva, con un guiño a mi marca de la B/SS, tengo que reconocer al apuntador, LuisPe Bedoya.

Un poco antes se dice: 'El atleta Aritz Garin preparó un bertsos para la ocasión que emocionó a los asistentes.' Dicen así:

Atletismoan gogotik
aritu zera luzaro,
Euskal Herriko zein bide
ez ote dezu igaro?
zure idaztekoerak
txunditzen gaitu zeharo,
zure datu ta grafiko
gabe gureak akabo!

Gaur omenaldi bat egin
behar dizugu oparo,
denoi malko txikiren bat
aterako zaigu, klaro.

Orain etorkizunaren
atea zabalik dago,
gozatu orain artean
adiña edo gehiago.

La placa dice: 'A Gabriel, Nuestro 'juntaletras' preferido, en agradecimiento a compartir con nosotros kilómetros, tertulias y sobre todo 'hechos y datos' que nos ayudan a disfrutar aun más de esta afición que nos une. 26 de octubre de 2018.

Lo que no cuenta el periódico es lo bien que lo pasamos después en El Bully, recuperando fuerzas con el tentempié que nos preparó Oscar Casbas, pendiente de que todos nosotros estuviéramos a gusto.

Eskerrik asko! por el cariño de tantos atletas y amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario