domingo, 31 de mayo de 2020

Reencuentros

La convocatoria al Cajapino´s Club, realizada por Iulen Ibáñez, era a las 8:00 en Bataplán. Con la baja de última hora de Hoki Guerrero, que se encontró en su agenda con un compromiso anterior para nadar, hemos sido tres quienes hemos arrancado, con 19º a la sombra, en dirección al Aquarium, donde hemos girado para llegar hasta Igara, dar la vuelta en la rotonda de Correos y volver al punto de partida: 13,32 km en 1:06:44, a 5:01/km, mejorando los rodajes de viernes y sábado con mi hijo... y yendo una vez más con el gancho. Menos mal que Iñaki Peña y Iulen Ibáñez me han dado conversación. 

Como se ha apresurado a escribir en el chat quien le da su nombre, Unai Azpiazu, dirigiéndose a Iulen: 'Si el juntaletras (yo) conseguía seguir el ¿ritmo?, lo que me extraña es que 'calcetines' (Iulen) no haya sacado la rebequita. P'a haberse 'quedau' como un témpano a esa velocidad.' Y es que Iulen ha comparecido con sus inevitables calcetines largos, sudadera y buff, del que ha tardado unos kilómetros en desprenderse.

Hemos hablado (ellos más que yo, que bastante tenía con respirar), hemos echado unas risas (yo, además, el higadillo) y ha sido una gozada, más aún, un privilegio, disfrutar de tan grata compañía.

Como ha sido maravillo cruzarnos -y pido perdón por los que me pueda olvidar- con buenos amigos de este mundillo del atletismo y del running, como Mikel Rodríguez, Unai Señoran y Andoni Saldías, luciendo la camiseta de tiras del Tolosa, Sergio Román y JuanLu Gómez, un montón de Donostiarrak, liderados por Iñaki Gerica, Juanjo Aseginolaza, uno de los que hace que la carrera de Idiazabal de enero sea de las mejores de Gipuzkoa, Oscar Ayude, a quien he confundido con otro, mi colega Mikel Aizpurua...

Iñigo, que hoy, aburrido de tirar de su padre, ha ido a correr con Eñaut Lasarte, me cuenta que, además de los anteriormente citados, se ha encontrado también con los lasartearras Raúl Gómez Margallo y Gorka Gil, inseparables, y con Álvaro Calderón, también miembro del Cajapino´s Club, poco dado a los madrugones.

Hemos echado de menos a Romain Purro, a quien veo mucho andando, pero no corriendo, Norman Cuenca, Emi Cajete o Nere Arregi, que han hecho los deberes en Urnieta, Zumarraga y Arrasate; y también a Beronika Noya, que si no hubiera tenido guardia, seguro que viene desde Markina. A ver si coincidimos en la próxima quedada.

En fin, que hoy se podía haber organizado una popular de muchos quilates en Donostia. 

Se me está ocurriendo montar una quedada un domingo de éstos y dar salidas escalonadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario