lunes, 29 de enero de 2024

XLIII Idiazabalgo Herri Krosa

En la espléndida mañana de ayer, con un pueblo en fiestas y volcado con SU carrera, se celebró la XLIII Idiazabalgo Herri Krosa, con 593 corredores clasificados (416 hombres + 177 mujeres). 26 más tomaron la salida y no están en la clasificación, de lo que se deduce que abandonaron en algún momento. 

Como es tradición, muchísimo público y gran ambiente, con todo el pueblo volcado en animar a los corredores. Y organización excelente, cuidando todos los detalles.


A la vista de la participación, había dos claros favoritos: Urko Herran, ganador en 2022, que tiene el record de la prueba (30:53) -recordar que estamos hablando de una distancia de 10,2 kilómetros que no son totalmente llanos- y Aitor Mimenza, ganador en 2017 y 2023 y segundo en 2018. 

Como vemos en la foto, los dos se escaparon desde la salida y ya en la segunda de las tres vueltas al circuito, el triatleta vitoriano se quedó en cabeza para ganar con 31:46.


Segundo fue Aitor Mimenza (32:01) y tercero Joseba Olaetxea (Tolosa) ya totalmente reconvertido en fondista, que acabó en 32:59.

Cuarto fue Iñigo Alzola (Arrasate) y quinto otro triatleta, Pello Osoro (Eibar).

En la competición femenina, estaban la ganadora del año pasado, la vitoriana Diana Vecillas, y la que tiene el récord de la carrera (37:23), la navarra María Ordóñez


La victoria fue para Sara Benedí (Zaragoza), por delante de María Ordóñez y Naroa Sagarna.

Cuarta fue Nerea Murua (Altzo), quinta Irati Larrañaga (Usurbil) y sexta Ruth Brito (Vitoria), todas por debajo de 40'. La ganadora de 2023, Diana Vecillas, fue séptima (40:09).

Abajo podemos ver la clasificación completa. Merece la pena porque encontramos en ella a muchos de los habituales en las carreras populares y porque nos da idea del gran nivel de la carrera.

Preguntad a cualquiera de ellos y apuntad en vuestra agenda el último domingo de enero de 2025.







No hay comentarios:

Publicar un comentario