viernes, 25 de enero de 2013

1. 440

El número más importante a lo largo de nuestra vida...

Hace años, leí un libro cuyo título no recuerdo. Puede ser 'Lo óptimo es simple', pero no estoy seguro. Al final del libro, se propone una 'caja de herramientas' para trabajar menos. Y a mí, que me gusta trabajar (mira que soy raro), me gustaría trabajar un poco menos.

Así que he recordado que una de las claves para trabajar menos es ser consciente de que 1.440 es el número de minutos que hay en un día. Ni uno más, ni uno menos. El mismo para pobres y ricos, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, de cualquier raza o religión. 

¿Y qué hacemos con ese tiempo? ¿Lo gastamos o lo invertimos? No lo podemos ahorrar. No hay manera de acumular minutos. El final del día llega para todos. Todo el tiempo de más que dediquemos a trabajar, ver la tele, dormir, ¿'divertirnos'?, lo estamos detrayendo de hacer lo que de verdad nos gusta, que puede ser todo eso, pero, también, salir a correr, disfrutar de la compañía de nuestra familia y amigos, leer ese libro o ver esa peli que nos apetece.

Nuestro tiempo es un bien que nos pertenece sólo a nosotros. Es finito. No se puede estirar, pero sí podemos elegir en qué lo usamos.

Ahora mismo, tengo que decidir cómo uso los 75 minutos que le quedan al día de hoy. Estoy en un hotel de Madrid, acabo de llamar a casa y se me ocurren varias opciones: leer, ver una peli en la tele, dormir, escribir un twitt o un post, seguir currando... Creo que voy a ver la peli: Tiempo de matar, en Antena 3. En una buena peli, pero es probable que me quede dormido, que igual es lo que mi cuerpo me pide a gritos: descansar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario