sábado, 5 de enero de 2013

San Silvestre 2012

San Silvestre Donostia 2012. Foto 7
Alberto Revuelta e Imanol Cruz
La 28ª edición de la San Silvestre Donostiarra se celebró en una tarde ligeramente ventosa, pero con buena temperatura y una gran participación: nada menos que 2.952 atletas llegaron a la meta, algunos dándolo todo y otros disfrutando del ambiente de fin de año, incluso disfrazados.

El ganador, una vez más en este fin de año, fue Alberto Revuelta, a quien vemos en la foto poniendo tierra de por medio con Imanol Cruz. En la meta la ventaja fue de 26".
San Silvestre Donostia 2012. Foto 8
Sergio Román fue tercero

Tercero, muy cerca de Imanol, entró Sergio Román.

Yendo con los nuestros, 9º fue Ion Arzubialde, por delante de atletas mucho más jóvenes y sobradamente preparados, aunque para juventud y preparación la de Ion, por quien parece que no pasan los años.

Juan Carlos Arregui volvió a hacer un carrerón
Algo parecido podríamos decir de Jordi Ruiz Cabestaby, Xabier Erentxun, Álvaro Arrieta... o Juan Carlos Arregui, a quien vemos en la foto perfectamente disfrazado para ocultar los kilos que ha ganado con la txistorra, el turrón, etc. Pues menos mal, porque si se llega a cuidar con las dietas espartanas que acostumbra, podía haberle dado un disgusto a alguno de los anteriores.
San Silvestre Donostia 2012. Foto 14
Esti Guijarro está mejorando cada día

El veterano Expedito Gómez Mora, con quien me codeaba hace algún tiempo, me sacó más de dos minutos y se permitió el lujo de entrar por delante de mi hijo Iñigo, que tiene 20 años y que, para lo que ha entrenado, hizo una gran carrera.

Lo mismo que Esti Guijarro, que me sacó un minuto largo, corriendo bien por debajo de 4'/km. y llegando muy cerca de mis compañeros Lander García Tellechea, Unai Mugica y Eneko Zabalza, que venía de correr un 400 en 54" el 27 de diciembre.

Álvaro Baraja reaparecía después de una larga lesión, haciendo un gran papel. Celebro verle de vuelta compitiendo.

En cuanto a mí, sin hacer una buena carrera, me vi mucho mejor que en las dos últimas. Mantuve un ritmo regular y terminé razonablemente bien, y como siempre que me pongo un dorsal, lo di todo.

Eneko Zabalza y yo de vuelta a casa
Mis pasos por kilómetro fueron:
  1. 4':08"
  2. 4':04"
  3. 4':07"
  4. 4':04"
  5. 4':08"
  6. 4':11"
  7. 4':06"
  8. 4':10" 
Los últimos 400 metros en 1':29".

No está mal: 8.400 metros en 34':30", a una media de 4':06"/km. Hace un par de meses hubiera sido muy fácil, pero hace un par de semanas no lo hubiera podido hacer.

Un año más, lo acabamos como nos gusta: corriendo; y disfrutando del gran ambiente que genera esta cita, ya una clásica entre todo tipo de atletas, de los más 'pros' a los más 'frikis'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario