domingo, 13 de octubre de 2013

XXIV Cross 3 Playas. Primera entrega

Joseba Larzábal: estilazo
Creo que hoy es la primera vez que asisto como espectador a una carrera con tantísima participación como la de hoy. En los últimos años, veo pasar a los maratonianos, a la ida y a la vuelta, al lado de casa. Aunque van mucho más desperdigados que hoy, después de cuatro pasadas, todavía se me suele escapar alguno. Imaginaos hoy, con solo dos pasadas y con el enorme caudal de atletas, yendo por la calle Zubieta y volviendo por la mitad del paseo de La Concha. Normal que casi hayan sido más los que me han saludado que aquellos a los que he tenido la oportunidad de animar.

El post de hoy lo cerraré en el puesto 300, en esa élite del 10% de los  2.815 atletas clasificados, que son aquellos que consiguen bajar de la frontera de los 4'/km.

Entre los locales, el mejor ha sido Imanol Cruz, tercero, con 31':17", detrás de los dos atletas magrebíes a los que todavía resistía a menos de 2 kms. de la meta, justo en el momento en que se ha parado el tercero de ellos, que parecía ser su liebre.

'Txuri' por delante de Gorka Satrustegi
Por detrás, José Antonio Blanco, Gorka Satrústegui y Eneko Garín libraban una bonita e igualada batalla.

Noveno y décimo llegaban dos mediofondistas: el joven Joseba Larzabal (32':47") y el veterano Tasio Gómez (32':51"), uno de los mejores de Europa en su edad.

En el puesto 28, después de haber hecho 50 kms. de bici, Ibai Alba (34':15") llegaba en el mismo tiempo que Angel Vázquez Iglesias, el controvertido ex-ciclista pro-fesional, sancionado a perpetuidad por doping y, sin embargo, con posterioridad, ganador en tres ocasiones de la Quebrantahuesos. Personalmente, creo que no se debe impedir la participación de este tipo de ¿atletas? siempre que hablamos de carreras en las que no haya premios y sean estrictamente populares. Otra cosa es que piense que -como dicen los jóvenes- que deberían 'cortarse un poco'. ¿No os parece?

Alberto, en el centro de la foto, sufriendo
No he visto en la clasificación al elgoibar-tarra -y sabinista confe-so- Alberto Arberas, que iba un poquito por detrás del grupo en el que viajaba Xabier Lukin (32º en 34':24"). ¿Será tal vez el Patxi Arberas, de Elgoibar, que aparece en el puesto 37º con 34':41"?

Joseba Jauregi, con el que he coincidido en Anoeta, después de un rodaje alegre de más de una hora, a las 10:40, se ha puesto el dorsal, se ha acercado a la salida (hay una tiradita desde Anoeta ¿eh?) y ha terminado la carrera en el puesto 44º, bajando de 35'. ¡Olé!

Dani, mirando el reloj, detrás de la 1ª chica
El siguiente atleta en el que me he fijado es Dani El Oikiki, que sigue mejorando cada día que pasa. Puesto 63º, por debajo de 36' y muy cerca de la primera chica, Majida Maayouf (60º).

No he visto a Iñaki Saizar, aunque en la  clasificación he localizado a un Iñaki Saizar Portu ¿?, en el puesto 108. Si fuera el Iñaki Saizar que conozco, sería el primero al que debería pedir perdón por mi despiste... y alegrarme porque ya esté de vuelta quemando zapatillas.

Sergio Garzo ha demostrado que lo del domingo pasado no fue casualidad. Corriendo de menos a más, ha terminado en 37':24", puesto 123.

¡Qué alegrón me ha dado Ander Lasa! A la ida, ha sido él quien me ha visto y a la vuelta hemos chocado nuestras manos. Fino y fácil, ha terminado en el puesto 172, en 38':25".

Unos metros más atrás, iba Elena Silvestre, con el gesto impasible de siempre y con ese correr tan fácil. Era la tercera chica.

Eñaut Lasarte, compañero de entrenamientos de mi hijo Iñigo y una bomba del mediofondo en cuanto se lo proponga, bajaba con solvencia de los 40', marcando 39':14" y llegando en el puesto 232. Fijaos si iba fácil que ha sido él quien me ha saludado, ante mi despiste. 

Marisol Ramos, la 2ª, de gris, detrás de su liebre.
De naranja, Eñaut Lasarte
Y lo mismo ha tenido que hacer la gran Marisol Ramos: 39':25" y, de largo, primera veterana del pelotón.

Unos pocos metros por detrás, mi colega Xabier Zumarraga (39':33") se acercaba muchísimo a su compañera de entrena-mientos en las pistas de Argixao y avisaba de que cada vez está más próximo el día en el que el calendario imponga su ley y cambien las posiciones.

Otro colega, Unai Mugica (39':31"), Usain para los amigos, confirmaba que se está poniendo fino para la Behobia.

Y termino este post con mi sobrino Ander Segurola, gran nadador, que apunta a triatleta de primera fila, si se toma en serio lo de correr y empieza a meter horas en la bici. En meta: 39':36". En el km. 5: 21':05", lo que quiere decir de la segunda mitad la ha hecho en 18':31". ¿Cómo lo veis? ¡Ah! por La Concha iba casi silbando.

Y hablando de la familia, ni mi hijo Iñigo ni yo, que somos fijos en esta carrera, no hemos corrido a la mañana. Yo he hecho los deberes a primera hora e Iñigo acaba de volver de un rodaje alegre de 10 kms. El tiempo no os lo digo para no dar pistas.

Mañana, más. ¡Ah! el reportaje fotográfico, como siempre, de Luis Peralta: http://luisperaltafoto.com/2013/10/13/cross-tres-playas-donostia-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario