sábado, 19 de octubre de 2013

Y mañana, la de 15


El pasado miércoles, en su facebook, Mikel Albeniz colgaba esta foto de su dorsal y decía: 'Ya tengo dorsal para la clásica 15 km de San Sebastian!!!!. Le tengo un cariño especial a esta carrera, he corrido todas las ediciones y ya vamos por la 17. (Uffff que viejo soy) para mi es la mejor carrera que he corrido en cuanto a organización y recorrido. Es un carrerooonnn!!!!! Vamooooss!!!.

Yo también he corrido todas menos una (2005), por culpa de una lesión. La primera edición (1997) me pilló con 42 años y en muy buena forma. Marqué un tiempo de 54':17", que no he podido mejorar. Ese mismo año, hice 2h:43':59" en el maratón de Donostia. ¡Qué tiempos aquellos!

Es una carrera que se apoya en un gran circuito, mucha participación y una buena organización. Tiene potencial para crecer, siempre que el circuito lo permita y se pongan los medios humanos y materiales necesarios. Por ejemplo, la idea de hacer una carrera paralela de 5,5 kms. creo que es un acierto. Como lo sería programar una carrera de 10 kms. de verdad, bien medidos y homologados. Y como lo sería no abusar del precio de la inscripción.

Mañana, habrá varias carreras entre los casi 4.000 participantes. Hablando de los nuestros, por delante, Alberto Revuelta, Imanol Cruz, Sergio Roman, Mikel Albeniz... ¿Corre el oñatiarra Yeray Varela? Ojo con él. Está en gran forma. Si corren, Eneko Garin, Ander Sagarzazu, Tasio Gómez, Jon Arzubialde, veremos una gran carrera. 

Dani El Oikili anuncia en su facebook que el incansable Ibai Alba será su liebre. ¿Objetivo? ¿Bajar de 55'?. Yo creo que puedes, Dani. Le he dicho a mi hijo Iñigo que os vigile de cerca, pero creo que -como dice un amigo mío- será 'mucho arroz' para él. Y eso que tiene buen apetito.

Idoia a la izquierda y Jesús en el centro.
¿Veremos a los Donostiarrak Sergio Garzo, JuanCar Arregui, Iñaki Saizar, Jesus Egimendia, Idoia Esnaola...? ¿Volverán Julen Urio y Mamen Kapaldegi a cambiar de pareja en plena carrera? ¿Vencerá Josean Arrieta su miedo al calor y conseguira correr por debajo de 4':30"/km? ¿Los del Runners SS seguirán obedeciendo a Alberto Menéndez o se desmelenarán? ¿Tendré oportunidad de saludar a Aitor Díaz?

¿Me veré en carrera con Aitor Zuriarrain y José Luis González? ¿Hasta dónde podré ir con ellos?

Las respuestas a partir de mañana. Mucha suerte a todos, tanto a los citados, como a los olvidados, a los que anticipo mis disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario