martes, 14 de enero de 2014

¿Kale borroka en Burgos?

Las imágenes de estos días de la calle Vitoria del barrio de Gamonal, convertida en un campo de batalla nos sorprenden a todos los que creíamos que Burgos era una ciudad tranquila, conservadora y tradicional, en la que nada hacía presagiar lo que está sucediendo. El problema parece serio.

Sigo la noticia por la radio y en la poca tele que veo, me llamó la atención la comparecencia del alcalde, un hombre joven (44 años), pulcramente vestido, como corresponde esa ciudad, y sin afeitar, lo que ya resulta más extraño, salvo se ese sea su look. Cara seria y mensaje contundente: la obra se hará porque estaba en su programa electoral y porque cuenta con el apoyo del 80% de los votos de los burgaleses. Informaciones posteriores ponen en duda esta afirmación del alcalde, que como buena parte de la clase política, lleva toda su vida mamando de la teta de los presupuestos generales del estado: presidente provincial de Nuevas Generaciones el PP, vicesecretario regional del PP de Castilla y León, concejal del Ayuntamiento de Burgos (con 24 años), director general de la Juventud de la Junta de Castilla y León, primer teniendo de alcalde, portavoz y concejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, secretario general del PP de Burgos... más de 20 años en los laberintos de la política con minúsculas. O en sus cañerías.

Y muy lejos de lo que pueden pensar o sentir sus vecinos del barrio del Gamonal, con quienes la cordura -y la humildad- le exigiría dialogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario