domingo, 12 de enero de 2014

Pista cubierta. Campeonato Gipuzkoa Cadete, Juvenil y Junior. Segunda jornada

Las chicas del 60 a punto de salir. Foto de Karel López
Publicados los resultados de la jornada de ayer del Campeonato de Gipuzkoa Cadete, Juvenil y Junior en Pista Cubierta (aunque con alguna omisión, como los 200 metros masculinos), de la que tenéis la crónica de Karel López en el blog temático de El Diario Vasco.

Si el viernes Nora Orduña y Maria Mujika hacían doblete en los 60 metros y la longitud, ayer repetían con su prueba: los 60 metros vallas, con grandes marcas de las dos. Si añadimos a Teresa Errandonea, que por una centésima conserva (¿por cuánto tiempo?) el record de España juvenil, nos encontramos con la que quizá sea, ahora mismo, la prueba de más nivel del atletismo gipuzkoano. En el post de Karel podéis ver el video de la carrera. Por cierto que no le encuentro entre los que corrieron el 800. ¿Otra omisión?

Hablando de omisiones, no aparecen los atletas del 200, dominado por Adrián Rocandio, otro de los que hizo doblete. Otro doblete, en la misma jornada, para Junkal Etxagaray en los 300 y 600 metros

También en los 60 metros vallas, gran carrera de Iban Maiza, ya cerca de bajar de 8" (8":04).

Sumando las participaciones de viernes y sábado, a falta de los datos de los chicos del 200, llegamos a las 476 participaciones, lo que confirma que puede estar recuperándose la cantidad, al menos en las edades más tempranas. La calidad de alguna de las marcas conseguidas nos demuestra que podemos estar ante una buena generación de atletas, que ¡ojalá! sigan mucho tiempo entre nosotros.

Las pruebas, participantes, ganadores y marcas conseguidas ayer en el cuadro que sigue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario