miércoles, 12 de febrero de 2014

Aloña Mendi y Txindoki. Dos grandes equipos de cross

El alavés Iván Fernández no tuvo rivales en el Campeonato de Euskadi de Cross. A sus 25 años, es un atleta consagrado, de la élite europea, a quien debemos agradecer que tomara parte en una competición para la que está sobrado.

A dos minutos de Iván, llegaba el francés Jérémy Pierrat a quien vemos en la foto al principio de la carrera, detrás de Unai Arroyo, que fue tercero, por delante de Eneko Agirrezabal, que se impusiera en el cross corto del pasado domingo. Da la impresión de que Unai se desenvuelve en el barro mejor que Eneko. Y muy cerca llegaban Imanol Cruz (M35), que cumplía con nota en su única participación de esta temporada, y Sergio García (Aloña Mendi). Para terminar con los diez primeros –entre los que hay 5 atletas de la FAG- el veterano Pedro Muñoz (M40), avanzadilla del Xeye, que hizo un auténtico carrerón.

José Antonio BlancoTxuri (M35; 17º) era el segundo hombre del Txindoki, por delante de Yerai Varela (18º), que era el segundo hombre del Aloña Mendi y Alberto Revuelta (20º), el tercero.

Cada vez más cerca de los primeros y volviendo a su mejor nivel, Hossain Kaanache (21º); y en una progresión cuya meta no conocemos, el jovencísimo (19 años) Ignacio Tanco (23º).

El equipo del Aloña Mendi al completo
Tasio Gómez (M40; 29º), completaba el cuarteto del Aloña Mendi, que se clasificaba segundo por equipos. Mikel Albeniz (M40; 32º) y Juan Luis Gómez Gallego (36º) completaban el cuarteto del Txindoki, tercero por equipos. El también Txindoki Eduardo Gallego (M35; 37º) entraba dos segundos después, mientras Unai Hernández (41º), que víspera había corrido un 1.500, era el quinto hombre del Aloña Mendi. El sexto era Kike Cecilia (M35; 47º), por detrás del hernaniarra Andoni Olazagirre (46º), que mejoró mucho carreras anteriores como Elgoibar y Lasarte. Siguiendo con el Aloña Mendi, David Huebra (M40; 49º) se metía entre los 50 primeros.

Alexander Oiarbide (Txindoki;19 años; 62º) se apuntaba un nuevo cross a la lista. Está en todas el chaval. Endika Donnay (66º) era el segundo hombre del Atlético San Sebastián, porque antes había entrado Martin Amilibia (33º).

Andoni Olazagirre (348). Detrás, Ricardo Veleda
Ricardo Veleda (73º) no estaba contento con su carrera; pese a no ir a gusto en ningún momento y sufrir en las cuestas, volvía a ser el primer M50, por delante de Imanol Oiarbide (Txindoki; 78º) otro clásico que nunca falla. Como tampoco falla el azpeitiarra Egoitz Arruti (84º), orgulloso –seguro- de la numerosa prole de Xeyesque compitieron en cadetes, juveniles y juniors.

Imanol Oiarbide
Por equipos, inalcanzable el Santurtzi, que alineaba 3 atletas de origen magrebí (4º, 8º y 12º). El Aloña Mendi repitió la gran actuación del cross corto de Amurrio. Además de los ya citados, compitieron Andoni Correas (116º) y Juan Antonio Seño (120º), que sufrió muchísimo con el barro. Y el Txindoki volvió a ser tercero, con un equipo de 10 atletas que completaron Iker Zurutuza (65º), Iñigo Jauregi (103º) e Iker Iztueta (124º). Fuera de la lucha por el pódium se quedó el Goierri Garaia (6º), acusando la ausencia de Kamel Ziani, y las retiradas de Ibon Esparza y Ramon Otegi.

Aquí lo dejamos por hoy. Mañana nos ocupamos de las chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario