viernes, 7 de febrero de 2014

Eneko Agirrezabal campeón de Euskadi de Cross Corto

Para hacernos una idea del dominio de los atletas de la FAG en el Campeonato de Euskadi de Cross Corto, allá van estos datos:
  • Los 4 primeros clasificados.
  • 6 entre los 10 primeros.
  • 14 entre los 25 primeros
  • 2º (Aloña Mendi), 3º (Txindoki) y 4º (Atlético San Sebastián), en una clasificación dominada por el Santurtzi, con 4 atletas de origen magrebí (5º, 8º, 10º y 15º)

Alberto Revuelta y detrás Tasio Gómez
Fueron 33 y no 32 (los conté mal el miércoles) los atletas de la FAG que compitieron en el campeonato. Sobre los 105 totales, representan un 31%. Entre ellos, hay una importante presencia de veteranos como Alberto Revuelta (7º) y Tasio Gómez (16º) que ayudaron a que el Aloña Mendi fuera segundo por equipos. Por cierto que repasando la clasificación, uno piensa que si Yerai Varela (19º) hubiera tenido una prestación más acorde con su calidad, los oñatiarras, que presentaron un gran equipo, podían haber ganado.

Unai, Eneko y Sergio
Eneko Agirrezabal vol-vió a demostrar que es nuestro mejor crossman y se tomó la revancha de Lasarte con Unai Arro-yo. En medio de los dos se coló el joven Chakib Lachgar, mientras que la medalla de bronce era para Sergio García (Aloña Mendi). Hablando del Aloña Mendi, el mediofondista Unai Hernández (21º) y el veterano Kike Cecilia (25º), de cuyo Facebook he ‘robado’ las fotos que ilustran este post, completaron una gran actuación, aunque se quedaran fuera de los puntos para la clasificación por equipos.

Apretada llegada entre Joseba Larzabal,
Martin Amilibia y Unai Hernández
En esa clasificación por equipos, el Txidoki se quedó en tercera posición gracias al primer puesto de Eneko Agirrezabal, el 9º de Gorka Satrustegi, el 20º del veterano Unai Señoran y el 28º del promesa Alexander Oiarbide. Egoitz Sukia (38º) se quedó fuera de los puntos. Y el cuarto puesto del Atlético de San Sebastián viene del segundo de Chakib Lagchar, el 22º de Joseba Larzabal, el 23º de Martin Amilibia y el 33º de Xabier Lukin. Un clásico como el Goierri Garaia, que presentaba 6 atletas, se clasificó en 8ª posición, con cuatro atletas veteranos: Patxi Mendizabal (29º), Ibon Esparza (32º), Cipriano Burcio (39º) y Ramon Otegi (58º). Seguro que echaron en falta a los ausentes Hoosain Kaanache, Kamel Ziani y Ruben Lanz.

El Super Amara BAT, con una buena actuación de Martin Berrizbeitia (24º) y Roberto Monteiro (26º), no pudo completar equipo. Y Andoni Olazagirre (46º) fue el único hernaniarra, ante la sorprendente ausencia de Ibai Alba, que es de los que lo corre todo y que el pasado domingo decidió tomarse un merecido descanso.

Mañana hablamos de nuestras chicas, que también tuvieron una brillante actuación.

2 comentarios:

  1. Buen post Gabriel, en el que yo aporto mi granito de arena con las fotos ya que las saque yo.
    Este domingo más en el Cross largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! Barkatu. Iñaki. Está claro que Kike no podía ser ;-) Eskerrik asko!

      Eliminar