sábado, 15 de marzo de 2014

Goierriko 7 orduak. Faltan 7 días

kartelawebOs acordáis de las 6 horas de Euskadi ¿verdad?. Desde 1979 hasta 2008 –con el paréntesis de los años 2005 y 2006 por obras- el Velódromo de Anoeta fue escenario de un gran espectáculo que, con el hilo conductor del ciclismo en pista –al que no le hacían ascos las estrellas de la carretera- incorporaba pruebas atléticas, más o menos ortodoxas (aquellos duelos entre el cuatrocentista Emilio Usun y el ciclista suizo Urs Freuler…), deporte rural (con actuaciones estelares de Iñaki Perurena), remo/ergómetro, betsolaris, etc. Ese paréntesis de los años 2005-2006 y la entrada en la crisis hicieron que la asistencia bajara drásticamente y provo-caron que el El Diario Vasco dejara de organizar esas 6 horas.

Para el sábado 22 de marzo, en el frontón Beti-Alai de Ordizia, Emaneurre, que es algo más que una peña de la Real Sociedad, organiza las Goierriko 7 orduak. Desde las 17:00 horas, con entrada gratuita, podremos asistir a pruebas de sokatira, bici estática, música, danza, duatlón indoor, remo/ergómetro, levantamiento de fardos, bertsolaris, aizkolarias y trotzalaris, sanda (una especia de kick boxing), cross fit, levantamiento de piedra, funambulismo, una exhibición del montañero Alex Txikon… y una carrera de eliminación, al estilo de las del ciclismo en pista, que se celebrará en un circuito en el exterior del frontón, a partir de las 17:15.

Serán 10 chicos y 10 chicas quienes compitan, por separado. El circuito tiene 250 metros, aproximadamente, y cada 2 vueltas se elimina el último, de manera que vayan quedando 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2 atletas, que se jugarán la victoria en las 2 últimas vueltas.

Egoitz Iztueta, sentado, a la izquierda,
en la presentación del Koldo Mitxelena
Están anunciados alguno de los mejores atletas vascos, incluidos velocistas como Alazne Furundarena, Ainhoa Argandoña y Octavian Mihail Roma-nescu, cuyo rendimiento es una incógnita, frente a mediofondistas como Oihane Vázquez, Unai Hernández, Roberto Monteiro o Karel López.

El mediofondista ordiziarra Egoitz Iztueta es uno de los organizadores de esta ini-ciativa, que da visibilidad a los atletas fuera de su habitat natural de pistas y asfalto.

Tiene una pinta magnífica y haré todo lo posible por estar presente.

See you next Saturday in Ordizia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario