miércoles, 16 de abril de 2014

AEK binakako lasterketa

El domingo, las calles del centro de Donostia fueron el escenario en el que se celebró la segunda edición de esta novedosa carrera por parejas del mismo y de distinto sexo, que admite tres alternativas: chica-chico (103), chica-chica (33) y chico-chico (20), lo que demuestra que a la hora de emparejarnos nos decantamos por la fórmula tradicional; y que las chicas se juntan más fácil que los chicos. Nada nuevo.

312 atletas en total, de los que 169 (54%) eran mujeres. Esta fórmula y la distancia está claro que favorecen la participación de las chicas.

Iban Estebez y Karen Ortiz de Guinea
Ainhoa Sanz y Mikel Mujika (20´:57") son espe-cialistas en este tipo de carreras y cumplieron con su condición de favoritos. El ordiziarra Mitxel Cua-drado es otro especialista en esta fórmula. Si en Zarautz fue segundo con Maider Gaztañaga, el domingo repitió puesto con la también ordiziarra Izaro Rubio (21':38"), en una apretada llegada con la pareja formada por Rubén González y Silvia Vega (21':40") y los hermanos Behobide, Claudia y Angel (21':43").


Quintos fueron los Donostiarrak Eneritz Sein Joseba Olaso (23':11"), por delante de los jóvenes ochocentis-tas/cuatrocentistas Lorea Ayala y Karel López (23':20"). En el top ten entraban Karen Ortiz de Guinea con Iban Estebez (9ºs en 24':01") y Nieves Cívicos y Emiliano Martin (10ºs en 24':27"). ¿Cuántas carreras llevas en 2014, Emiliano?

También encuentro en la clasificación a mi colega Juan Mari Castro, que corrió con Maripi Del Cid; a Ivan García (en la foto) con Virginia Glaria, y a los zarautzarras Ibai Beracierto y Ainara Lasa.

En las parejas de chicas se impusieron las oriotarras Nerea Arriaga y Sonia Alonso (25':04")


Aritz Garin y Dani (1) Ima y Ander (de rojo)
Detrás, de blanco, Karel López y Lorea Ayala
Entre las 20 parejas mutil&mutil, los lasartea-rras Borja Romero y Raul Tejado (20':02") fueron los más rápidos, por delante de sus vecinos Raul Gómez y Antonio Mazo .(20':29").

Terceros fueron los 'Pantxoibillas' Ima Gonzá-lez Gete y Ander Otegi (20':43"); y cuartos el ya recuperado Dani El Oikili, que corrió acompañado por Aritz Garin (21':15").

Novenos entraron José Luis González Beltrán y Jokin Eguizabal. Y 19ºs el incansable urretxuarra Juan Mari Aldanondo, acompañado por Luis Mª Fernández.

Buena idea de los organizadores con una fórmula original, que tiene posibilidades de crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario