jueves, 10 de abril de 2014

Jobs

Esta tarde, he podido conjugar mi obligación profesional -dando la bienvenida en nombre de Kutxa y de Kutxabank a los asistentes al Cine Forum Empresarial organizado por la APD en el salón de actos de Kutxa de la calle Andía- con mi devoción por el cine, viendo la película JOBS, una biografía del cofundador de Apple, ambientada entre 1976 y 1998.

Sin tener un conocimiento profundo del personaje tan complejo, me he quedado con la impresión de que la película hace un esfuerzo honesto por acercarnos a Steve Jobs, sin conseguir apearle del pedestal del genio al que aparece subido y del que nadie le quiere hacer bajar. Es una película respetuosa –lo que se agradece- con un personaje que da para la loa y también para la crítica despiadada. Le falta, quizá, cierta distancia temporal para un acercamiento más frío y empírico a alguien de quien no tenemos perspectiva suficiente para saber cómo va a envejecer en los libros de historia. Nacido -como yo- en 1955, falleció en 2011 y la peli es de 2013. 

Es una peli que se deja ver y nos ha dado oportunidad de asistir, después, a un animado debate sobre la visión empresarial, la tecnología, el emprendizaje y los valores, con interesantes aportaciones respecto de los modelos educativos vigentes y la gestión de la incertidumbre, uno de los factores críticos de éxito en cualquier proceso de innovación.

Y, en mi caso, la oportunidad de hacer de la necesidad virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario