miércoles, 28 de mayo de 2014

Peñaflorida Lasterka

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         El 25 de mayo de 2005, en el descanso de la final de la Champions League, que se jugaba en Estambul, el Milan ganaba por 3-0 al Liverpool. Hoy, 9 años después, en una ¿competición? mucho más modesta, la Ibaia 5 Mi/8 Km Urumea más que triplica los atletas inscritos en la Peñaflorida Lasterka. Y sólo quedan 4 días para que se celebren esas dos carreras.

No sé qué les pudo decir en el vestuario Rafa Benítez a sus jugadores, que salieron como un vendaval y consiguieran empatar a tres, con goles Gerrard, Smicer y Xabi Alonso, para imponerse al final por penaltis en una de las mejores finales de la Champions League que se recuerdan.

He comenzado así este post, porque no se me ocurre qué más puedo hacer o decir para que los organizadores de la Peñaflorida Lasterka vean recompensado su esfuerzo y su ilusión, que no va más allá de congregar a medio millar de atletas para celebrar con ellos la inauguración del nuevo Instituto. Ni de lejos aspiran a las glorias futboleras del Liverpool, ni mantienen ninguna disputa con la Ibaia 5 Mi/8 Km Urumea, carrera que se presenta como la ‘auténtica segunda edición’ de las 5 Millas del Urumea, cuya segunda edición se celebrará un domingo después, el 8 de mayo. ¿Auténtica?

Estoy convencido de que Rafa Benítez, perdiendo 3-0, no las habló a sus jugadores del Milán, sino que apeló al espíritu, al corazón y a la entrega de sus jugadores, a la historia del Club, al Liverpool del you never walk alone. Y que les dijo algo que está muy de moda: PODEMOS. Así que yo no voy a hablar del rival. Voy a apelar a todos los que leéis este blog, que rondará las 10.000 visitas en mayo, a mis amigos en facebook, a mis escasos seguidores en twitter, a todos los que me conocéis del mundillo de las carreras populares, por mi actividad profesional o en cualquier otra circunstancia, para que:
  1. Entréis en kirolprobak.com.
  2. Bajéis hasta inscripción próximas pruebas.
  3. Busquéis Peñaflorida Lasterka. ¡Ojo! Son 7 kilómetros, no 10.
  4. Os apuntéis. Son sólo 5 €.
  5. Busquéis más información en la web.
Después de los que publiqué el 8 de mayo: Dos carreras por el precio de una, y el 24 de mayo: La peña con el Peña, este es el tercer post que dedico a la Peñaflorida Lasterka. A ver si ahora que no he hecho florituras con el título me hacéis más caso.

Eskerrik asko! Te esperamos el domingo. Recuerda que la carrera empieza a las 10:00. Y que contigo… PODEMOS.

4 comentarios:

  1. Iría bien a gusto; la distancia, la originalidad del circuito, asequible pero rompepiernas, su razón de ser, el precio moderado....y que, entre otros, está metido Xabi Lizarraga.
    Pero es Cto Gipuzkoa de pista, y como las ocasiones de pisar el tartán son al final muy escasas (viajes, lesiones, festejos varios), estaré en Anoeta.
    Mucha suerte en esta 1ª edición, y lo más importante, que den calidez a la prueba, más importante aún que la cantidad y la calidad, para seguir creciendo año a año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte el domingo en la pista ¿Xabi?

      Eliminar
    2. Yes, we can (la frase más "controvertida" del momento).

      Eliminar
    3. Todavía estáis a tiempo de apuntaros.

      Eliminar