lunes, 23 de junio de 2014

Igeldoko Igoera 2014

El igeldotarra Aitor Etxeberria ha sido profeta en su tierra, ganando con autoridad la Subida a Igueldo,  disputada bajo un cielo encapotado y con altísima humedad. Tercero el año pasado (27':01"), la rebaja de un minuto en su tiempo le llevó a la victoria.

Este joven ex-remero de San Pedro, que en julio cumplirá 23 años, evidenció la progresión que viene acreditando en el último año, acelerada desde que se incorporó a la cuadra de Ricardo Jiménez. Como muestra, el pasado 14 de junio, en su debut en la pista, marcó 15':37" en 5.000 metros.

A la vista de la participación, era el gran favorito y confirmó esa condición, por delante de Raúl Gómez Marga-llo Ima González Gete, que, por un solo segundo, dejó fuera del podium a Ion Arzubialde. El veterano de Betelu Ander Arraztio se clasificó en 5º lugar

Este ha sido el top ten de los 81 atletas clasificados: 














Tanit Pérez fue la primera de las 15 chicas clasificadas. 18,5% de mujeres.

En la foto de la derecha podéis apreciar la dureza de la subida y el tipo de apoyo que requiere. Ima González Gete, de verde, apoya firmemente su pierna derecha, haciendo trabajar el gemelo, que sirve de palanca para impulsar hacia arriba la pierna izquierda, a la vez que se ayuda con los brazos. A su izquierda, Ion Arzubialde, más ligero y con un correr más económico.

Yo asistí como espectador el triatlón popular que se corrió por las inmediaciones de Ondarreta y pude ver el calentamiento de los atletas, a quienes las nubes taparon el sol a cambio de someterles a un ambiente denso y húmedo, que seguro hizo mella en ellos a medida que avanzaba a carrera.

Desde mañana nos seguiremos ocupando de otras carreras: Azeri Bila en Hernani, Legorreta, Subida a San Martzial, y alguna competición en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario