martes, 3 de junio de 2014

Primer día en Praga

Mi mujer y yo debemos ser de las pocas personas de nuestro entorno que no co-nocen Praga. Incluso nues-tros hijos la han visitado más de una vez. 

Hoy hemos pasado nuestro primer día en esta ciudad que promete hacernos disfrutar los próximos 3 días. El madrugón para coger el avión en Bilbao a las 6:45 ha merecido la pena.

Tras un pequeño retraso en la escala de Bruselas, para las 12:30 ya estábamos en el hotel, tras pasar en el taxi por el rompedor edificio de la derecha, la Casa Danzante, un icono arquitectónico en la Ciudad Nueva (Nové Mesto) que pone un toque de modernidad en la arquitectura clásica de Praga; y que me ha recordado a un edificio parecido en Dusseldorf. Lo hemos vuelto a ver con más detalle, cuando hemos vuelto andando, por la tarde noche, desde la orilla del río Moldava, tras cenar en una clásica cervecería, frecuentada por clientes locales: U Rodolfina. Muy recomendable y muy buena calidad-precio.

Antes, guiados por Carlos, un algorteño que lucía una camiseta con una discreta ikurriña, que lleva 2 años en Praga, a la que llegó con una beca del Gobierno Vasco, partiendo de la Plaza de la Ciudad Vieja -en la foto- hemos recorrido a pie las zonas más céntricas de esta cuidad espectacular, cuna de Kafka, de quien os dejo esta inteligente cita: 'En tu lucha contra el resto del mundo te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo'.  

Si se cumple el programa, mañana visitaremos con detalle la Ciudad Vieja ( Staré Mesto), señorial barrio judío, el puente de San Carlos y el espectacular Castillo. 

Gabon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario