martes, 5 de agosto de 2014

Markar Krossa Mendi Lasterketa

Patxi Urizar por detrás del ganador
Pocas localidades ofrecen un calendario de carreras populares tan variado y tan amplio como Andoain, escenario este domingo de la Markar Krossa Mendi Lasterketa, una prueba de montaña bastante asequi-ble, de 10,3 kilómetros, en la que se impuso Abderrahim El Gayed (37’:50”), residente en Tolosa, seguido de los también especialistas Patxi Urizar  (38’:52”) y Julen Ozaeta (39’:05”).

Cuarto fue el igeldotarra Aitor Etxeberria (39’:36”), que anda bien en cualquier superficie: pista, asfalto o monte, donde últimamente vemos competir a los locales Jaime Real (9º) y Asier Garitaonandía (17º en 44’:55”). 

Mikel Erentxun (775). Fotos de Luis Lizarralde.
En el puesto 21º vemos a Mikel Erentxun. Sí el de Duncan Dhu. Decía en una entrevista que le encanta el deporte… y lo demuestra. Llegó por delante de la primera de las 11 mujeres clasificadas: la andoinarra Vanessa Pelaez (28ª). Otra andoinarra que se está prodigando mucho, Amaia Lacalle, fue la tercera mujer (37ª), por delante de Diego Moreno (39º) que nos habla de un bonito y rápido recorrido, rematado por un mejor almuerzo, del que disfrutaron los 75 valientes que completaron la prueba.

La siguiente, también en Andoain, San Roke Igoera, en barrio de Buruntza, el 15 de agosto a las 10:30. ¿Quién se anima?

2 comentarios:

  1. Mucho Erentxun en estas últimas noticias, pero, en este caso, bravo Mikel, qué perseverancia, el 21º y un muy buen tiempo, sí señor !!!

    ResponderEliminar