jueves, 28 de agosto de 2014

Tarde de agosto en Anoeta

Bueno, mejor sería decir tarde de finales de agosto, un mes prácticamente inhábil salvo para los atletas de la élite, que compiten en los grandes Campeonatos, sean Olim-piadas, Mundiales o Euro-peos, o en las reuniones programadas por la IAAF. De esos, en Anoeta, sólo tenemos a Naroa Agirre, a quien ya he visto un par de veces después del Europeo de Zurich, donde hoy competirá en una de las finales de la Diamond League, junto con Ruth Beitia y Borja Vivas.

Así las cosas, en Anoeta sólo quedamos los que necesitamos nuestra dosis diaria de endorfinas, sufriendo para hacer unas series a ritmos que hace años eran los que llevábamos para rodar suave.

Los que van con el curso escolar siguen de vacaciones, así que hasta la semana que viene o la siguiente no creo que veamos a las huestes de Ramon Cid, Valentín Rocandio, José Martín, Jon Karla Lizeaga o Ricardo Jiménez. En su ausencia,  los dinosaurios del atletismo donostiarra seguimos dejando nuestra huella jurásica en el anillo de Anoeta, con la compañía de algunos jóvenes como Josu Díaz o Gillermo López.

Pero el martes ya empezamos a ver a la cuadra de Florian. Sergio Román está fino, con un posible objetivo para el verano de 2015: Campeonatos del Mundo de Veteranos en Lyon, adonde acudirá con 40 años. ¿Qué prueba elegirá?. Andoni Olaxa ha empezado a rodar, muy suave. También andaban por allí Eduardo Gallego Raul Ramírez, un joven atleta boliviano, que está preparando con mimo el maratón de Donostia. No podía estar Juan Luis Gómez Gallego, que acaba de abandonar la soltería. Y aunque llegó tarde, allí se dejó caer Mikel Albeniz, que es de los que no falla.

Imanol Cruz ya lleva unos días entre nosotros y ha sido un lujazo para mi hacer series de 500 ó 1.000 metros, mientras él rodaba tranquilamente algo por debajo de 4’/km. El martes, en unas series más exigentes, hizo de liebre al triatleta Peru Alfaro, que completó un gran sesión.

Se disponía a salir en su sexto 1.000, cuando reconocí a Gorka Busto, que estaba corriendo solo, preparando sus próximos objetivos: B/SS y maratón de Donostia. No sé si mi saludo fue muy oportuno, porque ya sé como se siente uno cuando le abordan en ese trance.

Cuando ya me iba, apareció Ainara Pacheco, otra triatleta en plena tempo-rada, poniéndose a punto para el Campeonato de España, para el que faltan menos de tres semanas. Sin perder la sonrisa, se puso a la tarea para completarla antes de que cerraran la instalación.

Y a quien no vimos fue a César Pérez que casi a esa misma hora, en Esmirna (Turquía) se proclamaba, una vez más, campeón de Europa M55 de 3.000 metros obstáculos, aventajando en 16” al segundo clasificado. Su tiempo: 10’:38”:38. Grande, César. 

4 comentarios:

  1. Una preciosa carrera que Cesar controló de principio a fin. Ahora a por el 5000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantennos informados, Ramon. Y ZORIONAK! por esos 1':02" en el 400. Oso oso ondo.

      Eliminar
  2. Si.sí. Doy fe que el pasado martes estaba la pista de Anoeta sobresaturada. No esperaba encontrar tanta gente y tan en forma a estas alturas de agosto. Yo iniciando la preparación para el maratón y behobia sus con unas humildes series de 7x1000. Fue un placer encontrarse con Gabriel aunque me pilló entre series con la respiración entrecortada y no pude charlar un rato con él. En otra ocasión. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que cayeron 7 ¿eh, Gorka? Eres un crack! Y las hiciste solo. Se me olvidó mencionarte. Barkatu.

      Eliminar