jueves, 18 de diciembre de 2014

Campeonato de Gipuzkoa de Cross

Las campas de Arrate acogieron el pasado domingo el Campeonato de Gipuzkoa de Cross, en el que participaron 210 atletas repartidos como podéis ver el gráfico de la derecha. En el Cross de Irun fueron 193.

En el campeonato absoluto, el joven Chakib Lachgar hizo valer su fuerza frente a Eneko Agirrezabal. El veterano Pedro Muñoz (M40) fue un buen tercero, acreditando que está en muy buena forma. Xabat Manzisidor fue 4º, Gorka Satrustegi 5º, Sergio Roman, que es más de asfalto, 6º, Aritz Ruiz de la Torre 7º, Ignacio Tanco 8º y primer promesa, Ruben Lanz 9º y Unai Hernández 10º, por delante de su compañero Tasio Gómez (2º M40).

Alexander Oiarbide(13º) fue el segundo promesa, por delante de Juan Luis Gómez Gallego, Unai Señoran e Ima González Gete, que tuvo un magnífico debut en el cross. 17º y tercer promesa llegó el oñatiarra Mikel Ugarte. A continuación una amplia nómina con los mejores fondistas gipuzkoanos, entre los que echamos en falta a Unai Arroyo, Yeray Varela y Segio García.

Si nos fijamos en este segundo gráfico, podemos ver la distribución de los 51 atletas, con un 39% de atletas veteranos.

Entre las mujeres, la participación fue mucho más escasa, sólo 8, pero de gran nivel. Maite Mayora y Lourdes Oiartzabal (W40), especialistas en carreras de montaña, se impusieron a Elena Silvestre. Cuarta fue Nere Arregi, quinta Nerea Sarriegi (1ª promesa) y sexta Cristina Loeda (W35).

Los atletas del Tolosa C.F.
Mikel Albeniz (M40), en estado de gracia después del maratón, se impuso a Ramon Otegi, con Karratu (M45) en tercer lugar, en dura pugna con Cipriano Burcio (M45).

Imanol Oiarbide (6º) fue el primero de los M50, mientras que Sergio Martinez (9º) y Juan Antonio Seño (10º) completaban el top ten. Sus compañeros del Aloña Mendi se dejaron ver: Asier Aranburu (7º), Iñaky Gómez (18º), José Javier Fragua (27º), Fernando Jorge Bravo (28º), Carlos Montero (31º), Txema Rueda (32º) y Xabier Zumarraga (35º).

Antonio Castro fue el primero entre los M60 y el tercero de los atletas del C. A. Rentería, por detrás de Óscar Tijero y Felicísimo Vicente, y por delante de Arkaitz Aginagalde y Txema Arenzana (2º M60). El Goierri Garaia fue el club que presentó más atletas: 9, cerrados por Juan Mari Aldanondo.

Merche Bautista (W45) –a quien hace tiempo que no puedo seguir y que está aprovechando los entrenamientos del maratón- ganó entre las veteranas, por delante de Nerea Amilibia, Josune Zabala, Gloria Albarrán, Itziar García,  y Esther Estefanía.  

Las chicas del Xeye
Si nos fijamos en los juniors, Uxue Ibañez, Olatz Unanue, Ainhoa Conde y Sara Gómez repitieron los 4 primeros puestos de Irún. Entre los chicos, en un final de foto-finish, Aitor Madra-zo se impuso a su compañero Jon Pérez, intercambiando las posiciones de Irun, mientras que Txomin Oso-ro volvió a ser tercero.

También hubo intercambio de puestos en los juveniles. Jone Zabaleta (3ª en Irun) ganó esta vez por delante de Miren Martin (1ª) e Irati Zubizarreta (2ª). Y lo mismo pasó con los chicos: ganó Mustapha El Hachmi (3º en Irun) por delante de Julen Teran (1º) y Asier Díez (2º).

Y terminamos con los cadetes. Maria Lasa reitió la victoria de Irun y Joanes Begiristain fue el primero de los 24 chicos clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario