sábado, 27 de diciembre de 2014

Vueltas y más vueltas a la pista

La segunda jornada de las Pruebas de Libre Parti-cipación puso en liza a 408 atletas (248 hombres y 161 mujeres), con alguno que repitió hasta tres pruebas. 

No me quedé a ver las carreras de 200 metros, que congregaron a 97 chicos y 57 chicas, con muchas marcas en el entorno de los 22". La mejor fue para el navarro Iñigo Pérez, que también ganó la carrera de 600 metros. En la segunda serie de esos 600 metros, se impuso el junior Andoni Irazusta, corriendo en la misma serie que su aita, que peleó de lo lindo y se está poniendo en forma, ahora que ha estrenado la categoría M50.

La tarde empezó con nada menos que 7 (5+2) carreras de 3.000 metros, la primera de gran nivel, dominada por el navarro Javier Nagore, recién llegado de un stage de altura en Sierra Nevada. Chakib Lachgar, muy valiente, se marchó en el ecuador de la prueba, pero pagó su esfuerzo terminando en 6º lugar. Yeray Varela, viniendo de atrás, fue 7º, superando al final a Gorka Satrustegi.

En la segunda serie, enorme carrera de Tasio Gómez, corriendo a ritmo de 3'/km. y rematando fortísimo para terminar 2º, superando a su compañero Unai Hernandez. Aitor Etxeberria, sufriendo al final, tuvo un gran debut, corriendo con valentía y bajando de 9', lo que no pudo conseguir Roberto Monteiro.

Iñaki Sagarna en el Croos de Irun
En la tercera, valiente carrera de Iñaki Sagarna, buscando bajar de 9' y mejorando de largo su marca personal, lo mismo que Ander López, que le batio al final. Cerca llegó su compañero del BAT Iñaki Lopetegi y más tarde Raul Viejo y Jon Sansinenea. Al oñatiarra Mikel Ugarte se le hizo muy larga la carrera.

Ibai Beracierto salió tirando la cuarta serie, con el objetivo de bajar de 9':30". Su paso del mil en 3':06" hacía pensar en que iba demasiado rápido. Lo pagó el final, siendo segundo y mejorando de largo los 9':48" que tenía del año pasado. Buena carrera de los veteranos del Aloña Mendi Asier Aramburu y Juan Antonio Seño.

Pello Osoro salió tirando en el quinto 3.000, pero fue rápidamente relevado por Iker Rueda, que ganó con autoridad, con el eibarrés en segunda posición y su hermano Txomin bajando de 10'. Txema Arenzana (64 años) bajó bien de 12'.

Juanjo Garrantxo ganó con autoridad, aunque sin record, los 60 metros vallas, seguido por su compañero Adrian Mazo.

Buen concurso del altura, con 27 atletas en liza y 4 por encima de los dos metros. El veterano Andu Martínez de Rituerto (M45) saltó 1,60 y también se animó con el peso (8,85), lo mismo que el pertiguista Mikel Campòn, que también corrió los 200 metros, lo mismo que Asier San Sebastián y Pablo Cid.

Otro que triplicó fue el eibarrés Tomas Vouilloz: peso (12,12), altura (1,71) y 200 (23":26), demostrando su dotes para las pruebas combinadas.

Si 18 fueron las series de 200 metros de los chicos, 10 se corrieron de chicas, con presencia de especialistas de otras pruebas como Maria Mujika, que también saltó longitud, lo mismo que Teresa Zaragueta. La otra Teresa, Errandonea, que ganaria la longitud, fue descalificada en la octava serie. La veterana Ines Perez (73 años) hizo 40" pelados.

Gran carrera de la cadete tolosarra Maria Lasa en los 600 metros.

Nerea Sarriegi
Y si bueno fue el primer 3.000 de los chicos, no le fue a la zaga el de las chicas, con la junior palentina Celia Anton bajando de 9':30". No muy lejos de ella, la navarra Maitane Melero y en cuarta posición la también navarra Ana Ollo, con una muy buena marca. Nerea Sarriegi dio la cara, tirando del grupo perseguidor y terminando 7ª, por delante de Oihane Vázquez.

Malen Ruiz de Azua ganó la pértiga haciendo un muy buen segundo intento sobre 4,03. Le faltó un pelín de suerte para que el listón se quedara en su sitio.

Otra vez gran jornada de atletismo, que tendrá continuidad el martes 30 de diciembre a partir de las 16:45. Acercaos por allí. Eso sí, no darán tantas vueltas a la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario